Los pilotos del Repsol Honda partirán quinto y sexto, respectivamente, en el Gran Premio de Aragón.
Marc Márquez ha finalizado en quinta posición la Q2, haciendo valer el mejor crono de su primera salida a pista: un minuto, 47 segundos y 963 milésimas.
En su segundo intento, el líder del Mundial ha sufrido una caída en la curva 12, en su primera vuelta lanzada.
Dani Pedrosa partirá desde la sexta posición, cerrando la segunda línea de la parrilla, tras conseguir un tiempo de un minuto, 48 segundos y 107 milésimas.
Marc Márquez – 5º
«Hoy no ha sido fácil porque, con las condiciones completamente diferentes a las de ayer, hemos empezado desde cero y quizás no hemos encontrado inmediatamente la mejor dirección en la configuración de la moto. He sido rápido en el FP3 pero no me sentía totalmente cómodo. Hemos hecho algunos cambios para el FP4 y, finalmente, sí me he sentido bien en mi última salida a pista con neumáticos usados. Eso es positivo y vamos a continuar trabajando en esa dirección en el warm up para seguir mejorando la puesta a punto. En la Q2 probablemente he apretado un poco de más, me he ido largo y me he caído. Así que, la segunda fila no es la mejor, pero nuestra velocidad está ahí y estoy contento con eso. Necesitamos analizarlo todo para hacer una buena elección de neumáticos, lo que será un desafío porque no tenemos muchos datos, pero de todas maneras, creo que tenemos ritmo para optar al podio».
Dani Pedrosa – 6º
«Hoy hemos intentado hacer el mejor trabajo posible en seco, progresando todo lo que hemos podido en la configuración de nuestra moto y en los neumáticos. No hemos tenido demasiado tiempo para probar todo lo que queríamos, así que hemos escogido lo que creemos que funcionará mejor para la carrera. He podido rodar rápido en el FP3 y el FP4, mientras que en la Q2, desafortunadamente no he logrado marcar dos buenas vueltas. De todas maneras, tenemos que mirar hacia mañana ahora, para afinar la puesta a punto en el warm up, y escoger correctamente los neumáticos. Parece que Marc [Márquez] y Maverick [Viñales] están muy fuertes aquí, por eso debemos seguir concentrados e intentar no cometer errores».