Canet se queda fuera de la prueba en el quinto giro tras una caída al ser golpeado por otro piloto.
La carrera, programada a 23 vueltas, se ha visto reducida con la bandera roja que ha ondeado tras completarse 15 por la llegada repentina de una intensa lluvia.
A pesar de no terminar la carrera tras su caída en la curva 4, Arón Canet mantiene la tercera posición en la clasificación general.
El quinto puesto de Bastianini le permite ascender hasta la sexta posición en la clasificación general.
Enea Bastianini
«Hoy no he salido del todo bien y he tenido que remontar posiciones progresivamente, sin tomar demasiados riesgos, porque con la lluvia era muy peligroso y sabía que habrían muchas caídas, como así ha sido. Finalmente he conseguido llegar a las primeras posiciones para luchar por la victoria. En ese momento he visto que se nublaba mucho el cielo y he intentado estar siempre delante. Ha sido una lástima que la última vuelta antes de la bandera roja ha sido en la que estaba un poco más atrás. Estoy contento porque me he sentido cómodo sobre la moto y ha sido la primera vez que acabo una carrera en Phillip Island».
Arón Canet
«Durante todo el fin de semana hemos rodado a un buen ritmo en seco y hoy hemos comprobado que también en mojado. Ha sido un día complicado porque no sabíamos si la carrera iba a ser en unas condiciones o en otras y, aunque había agua en algunos sectores, hemos salido a pista con neumáticos lisos. Estaba muy cómodo en las primeras vueltas, pero un piloto me ha tocado por detrás en la curva 4 y me ha tirado. Son lances de carrera y eso nos ha dejado un poco lejos del subcampeonato, aunque vamos a luchar hasta el final para despedir la temporada con buen sabor de boca».