El piloto Repsol Honda domina la sesión cronometrada por tercera vez en esta temporada. Marc Márquez termina séptimo pese a sufrir una caída.
Esta es la tercera pole de Dani Pedrosa de la temporada, después de las de Jerez y Barcelona y la cuarta en Malasia desde que está en MotoGP.
Márquez ha sufrido una caída en la curva de entrada a meta al inicio de la sesión cronometrada, aunque ha podido regresar al box y cambiar de moto.
Con un mejor tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 212 milésimas, Pedrosa ha estado muy cerca de la mejor vuelta dada en este trazado, realizada por él mismo en 2015, con un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 53 milésimas.
Marc Márquez
«No estamos en nuestro mejor momento, pero creo que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestra posición en la parrilla. Esta mañana hemos cometido un pequeño error en la puesta a punto y hemos perdido ligeramente la dirección a seguir. Hemos arreglado las cosas y me he sentido realmente bien sobre la moto de nuevo en el FP4, pero en la sesión cronometrada me he caído en mi primera salida, lo que ha trastocado completamente nuestros planes. He tenido que salir con la segunda moto, pero las sensaciones no eran perfectas sobre ella, así que he completado una vuelta que ha sido buena pero no lo suficiente. De todas maneras, no estamos contentos con el día de hoy pero tampoco decepcionados, porque nuestro ritmo no es malo. Mañana intentaremos hacer una buena carrera. No será fácil porque aquí, cada vez que sales a pista las sensaciones son diferentes, dependiendo de la temperatura, si llueve o no, etc. Mañana veremos qué nos encontramos y daremos el máximo, como siempre».
Dani Pedrosa
«Estoy muy contento con estapole, que es la tercera de este año. Es algo bonito porque normalmente suelo tener dificultades en los cronometrados, pero la pista ha mejorado mucho con el sol de hoy, ofreciendo un buen agarre. Ambos neumáticos han trabajado muy bien en la Q2, así que he podido encontrar el ritmo en mi primera vuelta lanzada y marcar un buen tiempo. Entonces he apretado más y he mejorado en mi segunda salida a pista; he cometido un par de errores, pero ha sido suficiente para conseguir la pole, lo que es fantástico. Estoy contento por el equipo, porque esta pole es para ellos. Tenemos que ver qué condiciones nos encontramos en la carrera, ya que aún tenemos dificultades sobre mojado, así que espero que haga sol mañana».