La segunda jornada de entrenamientos en Sepang ha arrancado a las 11 de la mañana, una vez el asfalto se ha secado tras las lluvias de la pasada noche. Aunque las precipitaciones se han reanudado al final de los test, durante el día la jornada ha transcurrido sin interrupciones.
Marc Márquez y Dani Pedrosa han podido aprovechar al máximo el día para llevar a cabo muchas pruebas en diferentes áreas de la puesta a punto de sus motos, incluyendo el motor, aerodinámica, suspensiones y neumáticos. El vigente Campeón del Mundo ha terminado séptimo con un mejor tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 730 milésimas, y su compañero de equipo ha sido duodécimo con un registro de 1 minuto, 59 segundos y 999 milésimas.
Marc Márquez ha sufrido una leve caída en la curva 2 en su última vuelta del día cuando la lluvia ha comenzado a hacer acto de presencia en el circuito. Mañana martes concluirán los test en el trazado de Sepang.
Marc Márquez – 7º
«Hoy estoy muy contento, porque hemos dado algunos pasos adelante y me he sentido muy bien con la moto; especialmente por la tarde, cuando hemos puesto todo en su sitio y he logrado mi vuelta rápida en el momento que la temperatura era más elevada. Además de continuar el trabajo con el motor y la puesta a punto, hoy hemos probado un nuevo carenado y, cuando haces este tipo de pruebas, tienes que ajustar un poco el equilibrio de la moto. Tendremos que rodar más para obtener más datos y acostumbrarnos a rodar con él. Hay algunas cosas en las que debemos seguir mejorando -áreas de la puesta a punto que necesitamos ajustar-, pero hasta el momento estoy contento con nuestro ritmo y creo que estamos trabajando bien. Desgraciadamente, cuando he montado un neumático nuevo al final del día, ha empezado a llover un poco. He perdido el tren delantero en la curva 2, incluso sin que estuviera forzando, aunque no es demasiado importante».
Dani Pedrosa – 12º
«Hoy hemos tenido todo el día para rodar y nos ha permitido realizar muchas pruebas. Principalmente hemos utilizado la nueva especificación del motor y hemos analizado el nuevo carenado y otras combinaciones aerodinámicas. He trabajado también en las suspensiones y en los neumáticos, porque tienes que modificar muchos ajustes cuando haces este tipo de trabajo. Algunos aspectos ya han ido bien –el control antiwheelie funciona mejor y hemos podido aplicar más par en la salida de las curvas–, pero debemos mejorar otros aspectos y también probar todo de nuevo en otra pista diferente. En general las sensaciones son positivas y hoy también hemos sido bastante precisos en nuestro trabajo; hemos podido seguir los planes de pruebas previstos. Mañana será el último día e intentaremos trabajar más en los detalles».