Skip to main content
MotoGP

Finaliza un positivo test de tres días en Malasia para el equipo Repsol Honda

El primer test de 2018 concluye con Pedrosa, segundo y Márquez, séptimo.

Positivos primeros entrenamientos de 2018 para el equipo Repsol Honda, con Dani Pedrosa marcando el segundo mejor cronómetro de los tres días -1 minuto, 59 segundos y 9 milésimas- y Márquez, a sólo 3 décimas de su compañero de equipo, el séptimo –1 minuto, 59 segundos y 382 milésimas–.

Los pilotos del equipo Repsol Honda han completado una buena jornada de pruebas en un día soleado, aprovechando -como la mayoría de pilotos- para hacer un simulacro de carrera de 15 vueltas. Dani Pedrosa lo ha realizado a primera hora de la mañana y Marc Márquez después de la comida, coincidiendo con la hora habitual de la carrera en este trazado.

A lo largo de los tres días, Márquez ha sumado un total de 194 vueltas y Pedrosa otras 170, recopilando ambos información muy valiosa para los ingenieros del equipo y de HRC. Ahora toca preparar el siguiente test, planificado en el nuevo trazado de Buriram –Tailandia– del 16 al 18 de febrero.

Marc Márquez

«Hoy estoy muy contento, porque hemos trabajado mucho y bastante bien. También hemos hecho un simulacro de unas 15 vueltas hacia las tres de la tarde, cuando la temperatura de la pista era más elevada, y nuestro ritmo ha sido bueno. Por la tarde hemos seguido probando distintas cosas y al final no he hecho realmente un intento de vuelta rápida, pero me he sentido muy bien con la moto. Por el momento queremos comprobar mejor la nueva aerodinámica, también en otro circuito, porque queremos hacer la elección correcta. Por otro lado, creo que hemos hecho un gran trabajo en el motor, aunque todavía no está ajustado al cien por cien. En general, creo que Dani [Pedrosa], Cal [Crutchlow] y yo estamos trabajando de forma un poco distinta y hemos obtenido mucha información, que será muy útil para Honda para preparar una buena base».

Dani Pedrosa

«Creo que hemos hecho un último día de entrenamientos positivo y en general ha sido un buen test. El equipo ha hecho un muy buen trabajo y ha planeado bien las pruebas previstas cada día. Hoy hemos montado lo mejor que hemos probado en los dos días previos y me he centrado tanto en la velocidad –mejorando nuestra vuelta rápida–, como en el ritmo –completando casi un simulacro de carrera a un buen nivel–. Hemos trabajado en el motor, la aerodinámica, las suspensiones y los neumáticos –tanto con los compuestos blandos como los duros–. Podemos decir que hemos abordado más o menos todas las áreas de la puesta a punto y en general tenemos buenas sensaciones y hemos obtenido muchos datos. Hay que analizarlos más en profundidad, pero las sensaciones están ahí. Ahora tenemos ganas de confirmar todo también en otras pistas».

Leave a Reply