Después del Gran Premio de Catalunya celebrado ayer, Marc Márquez, Dani Pedrosa y sus respectivos equipos e ingenieros de HRC han vuelto al trabajo hoy mismo, para seguir con el desarrollo de sus Honda RC213V en una jornada de entrenamientos oficiales.
Al final del día, Márquez ha terminado liderando la tabla de tiempos, con un registro de 1 minuto, 38 segundos y 916 milésimas marcado en la vuelta 86 de las 88 que ha completado.
En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa ha sido séptimo, con un mejor registro de 1 minuto, 39 segundos y 738 milésimas, realizado en el giro 75 de los 77 que ha dado.
MARC MÁRQUEZ | 1º 1’38.916
«Hoy hemos trabajado mucho, porque teníamos varias cosas para probar y algunas eran bastante importantes. Como siempre sucede en este tipo de pruebas, algunas han funcionado bien y otras han sido buenas para obtener información de cara al futuro. También nos hemos ocupado de la electrónica y de la aerodinámica. Al final del día, hemos juntado todas las mejoras que hemos ido encontrando durante la jornada y he podido marcar una vuelta rápida. De todos modos, lo más importante es que hemos hecho un buen entrenamiento».
DANI PEDROSA | 7º 1’39.738
«Hemos trabajado desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde sin parar. Así que quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran esfuerzo, porque cada modificación requería un gran trabajo y hemos probado muchas cosas. Básicamente nos hemos centrado en la geometría de la moto. No era fácil entender todo, porque la temperatura ha aumentado mucho durante el día, afectando las condiciones de la pista. Siempre hay que mantener los pies en el suelo, pero esperamos haber conseguido encontrar algunas cosas y una ligera modificación de los ajustes del chasis en comparación con la carrera. Iremos en esa dirección y veremos si es la correcta».