El piloto del equipo Repsol Honda inicia con buenas sensaciones los entrenamientos libres en Sachsenring.
Marc Márquez ha terminado segundo en la tabla de tiempos la primera sesión del GP de Alemania.
El líder del Mundial ha mejorado medio segundo en el FP2 y ha terminado la jornada en quinta posición.
Dani Pedrosa ha sido decimocuarto en el primer contacto con la pista germana y, aunque ha mejorado tres décimas en el FP2, ha concluido el día vigésimo.
Marc Márquez | 5º, 1’21.349
«Ha sido un buen primer día, aunque en comparación con el año pasado, nuestros rivales están más cerca. El fin de semana será totalmente en seco, así que el domingo las cosas volverán a estar muy ajustadas. De todos modos, hemos empezado muy bien y he podido mantener un buen ritmo tanto por la mañana, con el neumático blando, como por la tarde, con el duro, y eso es positivo. Mañana intentaremos dar otro pequeño paso con la puesta a punto, porque todavía no consigo hacer derrapar la moto como quiero, y eso es importante en esta pista. El agarre no es el mejor y parece que el neumático se degrada bastante, así que intentaremos gestionar bien este aspecto«.
Dani Pedrosa, | 20º 1’22.305
«Hoy los tiempos han sido muy rápidos desde el principio, pero no he tenido buenas sensaciones para mantenerme con los demás. He sufrido con la configuración de la horquilla delantera y no podía ser lo bastante rápido en las curvas. No hemos logrado dar un paso adelante en las dos sesiones, así que tendremos que intentar algo distinto con la puesta a punto de mañana«.