Su compañero, Alonso López, ha sufrido una caída cuando luchaba por los puntos y se ha dislocado el hombro derecho.
Arón Canet partía quinto en la parrilla de salida y finalmente ha terminado en la misma posición.
Canet suma 11 puntos y pasa de la quinta a la tercera posición en la clasificación general, a 38 del líder.
Alonso López, que partía desde la vigésima posición, ha remontado posiciones rápidamente hasta situarse en la zona de puntos. Un incidente con otro piloto, en la vuelta 23 de las 27 que duraba la carrera, ha impedido al piloto madrileño terminar la carrera.
Arón Canet | 5º +3.028
“Terminamos quintos, pero no es la posición que esperábamos, porque teníamos mucho más ritmo del que hemos podido mantener en la carrera. Ha habido muchos pilotos que me taponaban en las zonas reviradas, porque me adelantaban en las rectas y luego no podía aprovechar mi mejor paso por curva. También he tenido varios toques durante la carrera y me he quedado bastante rezagado, porque en la recta de golpe me han adelantado muchos pilotos. Tenía que adelantar en curvas muy complicadas, porque en las frenadas apenas podía recuperar el terreno que había perdido. Lo más positivo es que cuando me he quedado sólo, he podido rodar muy rápido y hacer la vuelta rápida, marcando un ritmo que me hubiese permitido escaparme con Jorge Martín y luchar por la victoria”.
Alonso López | NC
“Ha sido una lástima que con la caída se haya perdido el gran trabajo que habíamos hecho este fin de semana en un circuito desconocido. En carrera, he salido mejor de lo que esperaba y he conseguido ir ganando posiciones, pero era muy complicado mantenerlas, porque nos adelantábamos unos a otros por todas partes. Al final me he tocado con otro piloto y en la caída me he dislocado el hombro derecho, y también me he dado un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Espero recuperarme pronto y volver a intentarlo al máximo en Brno”.