El piloto del equipo Repsol Honda continúa aumentando su palmarés tras coronarse Campeón del Mundo de Trial por duodécimo año consecutivo.
A falta de una prueba para finalizar la temporada 2018 de TrialGP, Toni Bou se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo hoy en Silsden, Gran Bretaña.
Con esta nueva corona, son doce los títulos que acumula el piloto del equipo Repsol Honda, veinticuatro si sumamos los logrados en la modalidad bajo techo.
A punto de cumplir los 32 años, el Pluricampeón del Mundo revalida el título tras firmar una brillante temporada en la que ha cosechado seis victorias y siete podios en ocho carreras –a falta de una cita en Italia que cerrará la temporada–.
Bou, que debutó en el Mundial en 2003 y se estrenó con el equipo Repsol Honda en 2007 logrando su primer título, ha sumado un total de 103 victorias en 203 GGPP, 148 podios y 12 Mundiales outdoor, así como otros 12 títulos indoor.
Biografía
Nacido el 17 de octubre de 1986 en Piera (Barcelona), Toni Bou se inició como piloto de Bike Trial cuando tenía ocho años. Tras proclamarse Campeón del Mundo de la especialidad en su categoría, en el año 1999 dio el salto al Trial en motos. Inmerso en la especialidad motociclista, en el año 2001 conquistó el Campeonato de España Júnior, título al que le siguieron el de la Copa de Europa de 250cc para jóvenes promesas en 2002 y el de Campeón de Europa en 2003. En 2005 formó parte del equipo vencedor en el Trial de las Naciones, fue subcampeón de España de Trial Indoor y quinto en el Mundial al aire libre. Al año siguiente, Bou logró sus primeras victorias en la máxima categoría…