El piloto del equipo Repsol Honda suma su vigesimocuarto título mundial –el decimosegundo al aire libre–, gracias al triunfo cosechado hoy en Gran Bretaña.
Toni Bou, primero en los entrenamientos del sábado, ocupa la tercera posición tras el primer paso por las zonas.
Gracias a una brillante segunda vuelta, el piloto del equipo Repsol Honda se ha alzado con la que es su sexta victoria del año.
Con este resultado, Bou se adjudica su duodécima corona de Campeón del Mundo –además de las 12 ya cosechadas en la modalidad indoor–, cuando aún resta una carrera para concluir la temporada mundialista.
El equipo, también ha conseguido el título de fabricantes siendo este su vigésimo título mundial de Trial.
Takahisa Fujinami, segundo al término de la primera manga, ha finalizado la prueba en la cuarta posición.
TONI BOU | 1º:
«Hoy ha sido un día muy especial. Sabíamos que esta carrera no sería fácil y que no se podían cometer errores. Me han marcado un fallo muy estricto en la zona siete que me ha hecho luchar duro durante el resto de la carrera. El final ha sido muy apretado ya que con un cinco más podía acabar sexto o séptimo, pero si no cometía ningún error, podía ganar. Muchos nervios y mucha presión, pero no hay nada mejor que ganar el Mundial ganando la carrera. Estamos muy contentos porque ha sido un año muy complicado por las lesiones. Ahora toca disfrutarlo con el equipo».
TAKAHISA FUJINAMI | 4º:
«No ha sido un mal día: en la primera vuelta iba segundo y sabía que tenía posibilidades de subir al podio, junto con Toni [Bou]. Ya en la segunda vuelta he cometido un error en las zonas cinco y doce, zonas que mis contrincantes han pasado limpios, con lo que nos ha penalizado. Estoy muy contento con las sensaciones y los resultados de estas tres últimas carreras en las que he luchado por el podio. Tengo muchas ganas de la carrera de Italia, a ver si podemos hacer otro podio para acabar bien la temporada. Quiero felicitar a Toni Bou por sus 24º títulos mundiales: es increíble lo que hace. Estoy muy contento de ser su compañero de equipo, es un gran piloto que nunca se rinde y lucha hasta el final».