El piloto del equipo Repsol Honda sufre una leve caída en la sesión cronometrada y partirá quinto. Dani Pedrosa ha sido undécimo después de marcar el mejor tiempo en la Q1.
Marc Márquez ha concluido en la cuarta posición sendos entrenamientos libres disputados en el día de hoy.
En la Q2, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha sufrido una caída en la curva 15 cuando restaban seis minutos para el final.
Tras regresar al box a la carrera, Marc Márquez ha vuelto a pista con la segunda moto y ha concluido el entrenamiento quinto.
Dani Pedrosa ha superado la Q1 con el mejor tiempo y ha accedido a una Q2 en la que ha acabado undécimo.
MARC MÁRQUEZ 5º | 1’32.016
«En mi segunda vuelta lanzada de la sesión cronometrada, estaba tirando muy fuerte pero he perdido el tren delantero y me he caído. Me he enfadado conmigo mismo, ya que sabía que podíamos mejorar mucho, tenía margen. He vuelto tan rápido al box que justo cuando me he subido a la moto, me he dado cuenta de que tenía algo en el ojo, lo que me ha hecho perder un poco la concentración. He cometido algunos errores y no era preciso, por lo que no he podido hacer una vuelta perfecta, a pesar de la adrenalina que sentía. No obstante, ahora solo debemos esperar a la carrera de mañana, ya que tenemos un buen ritmo; me siento a gusto con la moto que he utilizado en el FP4 con los neumáticos usados. Al margen de la caída, hoy estaba yendo todo bien. Por supuesto, estar en la segunda fila de la parrilla significa que tienes que prestar más atención en la primera vuelta, pero mañana intentaremos luchar por el podio».
DANI PEDROSA 11º | 1’32.369
«Hoy hemos sido capaces de ir rápidos en la Q1, mejorando los tiempos en las salidas anteriores, pero después, en la Q2, no hemos podido dar un paso más. Hemos hecho más o menos el mismo tiempo, no estaba mal, pero no era lo suficientemente bueno, ya que hoy todos estaban muy cerca. Por supuesto, esto es un poco frustrante porque en esta pista, tener una buena posición en la parrilla de salida es importante. En general, perdemos un poco en la aceleración, pero somos fuertes en las frenadas. De todos modos, veremos cómo va mañana; sin duda, será importante hacer una buena salida».