Alberto Puig analiza lo sucedido en la carrera del pasado domingo, en la que la estrategia permitió a Marc Márquez sumar su sexto triunfo de la temporada.
El Gran Premio de Aragón vio a Marc Márquez aumentar su ventaja al frente del Mundial por séptima carrera consecutiva, lo que le permitirá encarar el tramo final de la temporada con 72 puntos de ventaja. Además, gracias a la quinta posición de Dani Pedrosa, el Repsol Honda consolidó su liderato al frente del Mundial por equipos. Desde el box, Alberto Puig vivió una vez más la magistral gestión de la prueba del vigente Campeón del Mundo de MotoGP, protagonista de un fin de semana que se inició con el homenaje del circuito de MotorLand Aragón al bautizar una curva con su nombre.
¿Cuál era la estrategia para la carrera de Aragón?
“Marc sabía que podía ganar y se la jugó cambiando el neumático trasero en el último momento. Tomó él mismo la decisión. Fue un riesgo, pero consideró que podía pilotar bien con el compuesto blando. Se mantuvo con los pilotos de delante, que eran Dovizioso y las dos Suzuki. Por otra parte, Dani tuvo problemas con el neumático duro trasero, lo que sugiere que Marc hizo la elección correcta”.
¿Cuáles fueron los puntos positivos de la carrera?
“Fue un gran domingo para nosotros. Hubiera sido todavía mejor con Dani en el podio, porque tuvo opciones de estar entre los tres primeros. Lo más importante es que Marc consiguió la sexta victoria de la temporada y aumentó su ventaja en el campeonato. La próxima cita, en Tailandia, es en una pista nueva. Entrenamos allí en invierno, pero sigue siendo un territorio nuevo para todos nosotros. Iremos pensando en sumar los máximos puntos posibles, no en el título”.
¿Cómo viste la carrera desde el muro?
“Fue una gran carrera. Personalmente, pensaba que ‘Dovi’ podía ganar si lograba abrir un hueco en la primera parte de la prueba, pero vuelta a vuelta, con los dos juntos, tuve la sensación de que Marc tenía más opciones de lograr la victoria”.
¿Qué más sucedió de puertas adentro en este Gran Premio?
“Este fin de semana ha vuelto a ser un Gran Premio de casa para nuestros pilotos y ha sido muy especial, sobre todo para Marc. El jueves, el circuito bautizó la curva 10 en su honor; se lo merece y dio un gran espectáculo delante de su club de fans”.