Alberto Puig analiza lo sucedido en el Gran Premio de Australia, que terminó sin recompensa para los pilotos del equipo Repsol Honda.
Phillip Island recibió al recién coronado Marc Márquez que, tras conseguir su séptimo título mundialista, logró la pole position en el trazado australiano. Desafortunadamente, los desperfectos sufridos en su moto tras ser golpeado por otro piloto en la quinta vuelta le obligaron a abandonar la carrera. Por su parte, Dani Pedrosa tuvo una caída cerca del ecuador de la prueba y tampoco pudo continuar. Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda, analiza lo sucedido el pasado fin de semana.
¿Cuál era la estrategia para la carrera de Phillip Island?
“Marc [Márquez] quería estar en el grupo delantero y esperar a la última parte de la carrera para luchar por la victoria. Desafortunadamente, Johann Zarco colisionó con él al final de la recta y Marc se vio forzado a retirarse”.
¿Cuáles fueron los puntos positivos y negativos de la carrera?
“El punto positivo y negativo fue el abandono de Marc. La parte positiva es que tanto Márquez como Zarco están bien, porque era un mal sitio para caerse. El lado negativo, fue que ni Marc, ni Dani terminaron la prueba; es la primera vez que esto sucede desde el Gran Premio de Argentina”.
¿Qué más destacarías de lo que sucedió en el Gran Premio de Australia?
“Marc Márquez ha vivido un fin de semana muy ajetreado. Tras ganar el título en Japón la semana pasada, tuvo que atender muchas entrevistas y asistir a numerosos eventos. Fue bueno que Marc y Dani pudieran saludar a los aficionados australianos que asistieron al circuito”.