El piloto del equipo Repsol Honda ha sido segundo en la segunda cita del Mundial de X-Trial celebrada en el Palau Sant Jordi. Fujinami ha terminado en séptimo lugar.
Bou ha liderado tanto la primera manga de la tarde –cediendo solo tres puntos–, como su semifinal, a pesar de una aparatosa caída en la cuarta zona.
En la final, el piloto del equipo Repsol Honda ha cometido un error en la primera zona, que le ha condicionado en un ajustado trial decidido por un punto de diferencia en la última sección.
Su compañero en el equipo Repsol Honda, Takahisa Fujinami, ha dado un paso adelante respecto su actuación en la cita de Budapsest, pero no ha podido pasar a la semifinal.
La tercera cita del campeonato tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el Bizkaia Arena de Bilbao.
TONI BOU – 2º
«Hoy tenemos que ser positivos; hemos terminado segundos y nos hemos quedado muy cerca de la victoria. En la semifinal, he sufrido una dura caída, pero parece que todo quedará en un susto y no se trata de una lesión grave, aunque me he asustado pensando en lo que pasó el año pasado. He cometido errores en la final, pero las zonas complicadas las he pasado y he podido pelear hasta el último momento, que es lo importante. Quiero felicitar a Adam Raga por su victoria y también agradecer a toda la afición que ha llenado el Palau Sant Jordi en la carrera de casa».
TAKAHISA FUJINAMI – 7º
«Hoy ha ido bastante mejor que en la primera prueba en Budapest, pero no ha sido suficiente para pasar de ronda. He terminado en una posición más adelante, pero he hecho un fiasco en la segunda zona, por un error que no debería haber cometido, y no he pasado a la semifinal. No estoy contento por el resultado, aunque las sensaciones han sido mucho mejores. Es una lástima, porque estoy muy contento de estar una vez más en Barcelona, que es como mi segunda casa. Competir delante de esta afición siempre es muy especial».