El piloto del Repsol Honda logró el triunfo en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial y vuelve a liderar la competición.
Bou marcó un punto en cada una de las tres primeras zonas de la primera fase, pero logró dos ceros en las dos siguientes y se clasificó segundo para la siguiente ronda, a un punto de Adam Raga.
En la semifinal, el piloto del equipo Repsol Honda lideró su grupo y accedió con solvencia a la final.
En la última ronda, el vigente Campeón del Mundo comenzó liderando y, pese a cometer un error en la quinta sección, finalmente se hizo con la victoria en Bilbao.
La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial se disputará en siete días, el próximo sábado 23 de febrero, en Granada.
TONI BOU – 1º
«Estoy muy contento de ganar en Bilbao después de la segunda posición en Barcelona y de recuperar el liderato del Mundial. Sabemos que este año es muy complicado; es muy fácil incluso no pasar alguna ronda con este sistema y el nivel tan alto de los pilotos. Sabemos además que podemos restar el resultado de una carrera, así que sumar victorias es muy importante. Este campeonato es muy corto y no estamos al cien por cien físicamente, me falta continuidad, pero por suerte tengo agresividad, así que trabajaremos al máximo para llegar a Granada en las mejores condiciones posibles».