El piloto del equipo Repsol Honda es el más rápido en los primeros entrenamientos del año, con Jorge Lorenzo en undécima posición.
El vigente Campeón del Mundo, tercero en el FP1, ha mejorado su crono casi dos segundos en el FP2 y ha sido el más rápido de la jornada.
Márquez ha rodado en 1 minuto, 53 segundos y 380 milésimas, la vuelta más rápida jamás dada en el Circuito Internacional de Losail –tres décimas por debajo del anterior récord de la pista–.
Jorge Lorenzo ha rozado el mejor tiempo en la primera sesión libre del Gran Premio y ha terminado segundo a 79 milésimas de Valentino Rossi.
En el FP2, el balear del equipo Repsol Honda ha bajado siete décimas su registro, terminando undécimo en la tabla de tiempos.
MARC MÁRQUEZ | 1º
«Ha sido un día muy positivo. Me he centrado mucho en clasificarme directamente para la Q2 y sí, la vuelta ha sido buena, pero lo principal es nuestro ritmo. Todavía tenemos que trabajar un poco en ello, pero estamos encontrando el camino y estoy contento de cómo ha ido el día. Normalmente sufrimos mucho en este circuito, pero más o menos estamos ahí. Son entrenamientos libres, lo más importante del fin de semana es el domingo».
JORGE LORENZO | 11º
«Estoy muy contento, con mucha confianza y rodando cómodo con la moto. Tenemos mucho potencial y, trabajando bien, creo que podemos llegar. Es una buena señal que en la primera sesión hayamos sido rápidos, pero todavía tenemos que entender un poco más la moto en condiciones más frías. Tengo la sensación de que podemos ser muy competitivos con la puesta a punto adecuada».