Skip to main content
MotoGP

Primera fila de Marc Márquez en el arranque del Mundial 2019

El vigente Campeón del Mundo saldrá tercero en el Gran Premio de Catar, y Jorge Lorenzo debutará con el equipo Repsol Honda desde la quinta fila, en decimoquinta posición.

El segundo día en Catar ha empezado con más viento y temperaturas más bajas, que han propiciado numerosas caídas, entre ellas dos de Jorge Lorenzo y otras dos de Marc Márquez.

Al inicio de la tercera sesión libre, el balear ha salido despedido por los aires en la salida de la curva 6 de su primera vuelta lanzada. Un giro más tarde, Marc Márquez se ha ido largo saliendo de la curva 14 y al superar el piano ha perdido la adherencia de los dos neumáticos. En el FP4, el vigente Campeón del Mundo ha sufrido otra caída mediada la sesión –entrando en la curva 6–.

En la Q1, Lorenzo se ha situado segundo en su primer intento, pero al montar el segundo neumático, ha tenido una caída al perder la adherencia de la rueda delantera en la entrada de la curva 2.

Marc Márquez ha ido mejorando sus registros progresivamente en la Q2 y en su último paso por meta ha logrado un hueco en la primera fila, clasificándose tercero.

MARC MÁRQUEZ | 3º

«Es uno de los circuitos en los que habitualmente sufrimos, así que hemos tenido que trabajar en la estrategia para lograr una primera fila. Ese era el objetivo y estoy contento de haberlo cumplido. Especialmente hoy, que hacía mucho frío y viento. Si mañana hace el mismo tiempo, tendremos que sobrevivir. Ayer me sentí muy fuerte, pero hoy ha sido más difícil y era muy fácil caerse; hemos tenido que limitar los riesgos. Mañana veremos qué pasa, la temperatura puede cambiar mucho».

JORGE LORENZO | 15º

«Me duele un poco la espalda y necesito descansar y ver cómo me encuentro mañana. Hoy no ha sido un gran día, he tenido muy mala suerte en la primera caída. Ha habido una combinación de factores que me ha hecho sufrir una caída muy fea y me ha dejado muy dolorido. En el entrenamiento cronometrado, me he caído porque hacía demasiado frío; no ha sido un buen día para nosotros. Será una carrera de supervivencia, especialmente para mí con la experiencia que tengo con esta moto y el dolor».

Leave a Reply