La exposición itinerante de la compañía energética abre sus puertas en la localidad natal de Ángel Nieto, haciendo un repaso a la historia de Repsol en las competiciones de motor.
Con motivo del 50 aniversario de la compañía en el mundo de las competiciones de motor, este año el Repsol Racing Tour incorpora contenidos, acciones y eventos que conmemoran este hito. La ruta 2019 se ha inaugurado hoy en Zamora, ciudad de la que es hijo predilecto Ángel Nieto, uno de pilotos históricos de la compañía, fallecido en 2017. El evento ha contado con la presencia los hijos del piloto, Gelete y Pablo Nieto, además de las principales instituciones públicas locales, que han podido visitar la exposición antes de su apertura al público general.
En 2014 echó a rodar el Repsol Racing Tour y, desde entonces, más de medio millón de personas han visitado este espacio interactivo que muestra a la gente la presencia de Repsol en el mundo del deporte del motor. Precisamente, este año se cumple el 50 aniversario de la compañía en las competiciones de dos y cuatro ruedas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional y la muestra permite hacer un repaso de los hitos que van desde Ángel Nieto hasta Marc Márquez, pasando por carreras como el Dakar o el Mundial de Trial.
La exposición cuenta con algunas joyas de estos 50 años de historia, como son la moto con la que Ángel Nieto compitió en 1971 o un mono que utilizó esa temporada, que contrastan con la tecnología actual de la Honda RC213V de Marc Márquez y todo su equipamiento: casco, mono, botas y guantes. Un recorrido de fotografías históricas atestigua estas cinco décadas en las principales competiciones de motor y se complementa con objetos tan particulares como un roadbook del Dakar o la equipación con la que habitualmente compite Toni Bou en el Mundial de Trial.
Durante el año, la exposición visitará diferentes ciudades de toda la geografía española para trasladar a la sociedad los valores que Repsol potencia a través de su patrocinio del deporte del motor: superación, nobleza, valentía, entusiasmo y voluntad, y que promueve en su apoyo al deporte base con proyectos como el FIM CEV Repsol y la escuela de ingenieros y pilotos Monlau Repsol Technical School, entre otros.
El Mundial de Motociclismo supone para Repsol el mejor banco de pruebas para poder desarrollar los carburantes y lubricantes que luego pone a disposición de los clientes en sus estaciones de servicio y el Repsol Racing Tour muestra cómo ha evolucionado en los últimos 50 años. La exposición podrá visitarse de forma gratuita en Zamora hasta el 24 de marzo y a continuación iniciará su recorrido en la ciudad de Jaca, posteriormente se trasladará a Barcelona (Espíritu de Montjuïc) y Albacete, para continuar su ruta por otras ciudades de la geografía española.