El piloto del equipo Repsol Honda ha celebrado el título de X-Trial 2019 en Andorra con su quinto triunfo de la temporada. Takahisa Fujinami ha terminado en quinta posición.
Desde la primera fase, Toni Bou ha exhibido su mejor nivel, siendo el único en superar las cinco zonas con cero puntos.
En su semifinal, el piloto del equipo Repsol Honda solo ha penalizado un punto y se ha clasificado para la final, en la que nuevamente ha terminado con un punto –diez menos que su contrincante, Adam Raga– consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo de la temporada, quinta victoria en seis pruebas.
Su compañero en el equipo Repsol Honda, Takahisa Fujinami, ha sido quinto en la primera ronda, pero no ha podido superar su semifinal, en la que ha competido con Toni Bou y Jorge Casales, terminando la prueba en quinta posición.
TONI BOU | 1º
«Era una cita un poco complicada para mí, con la presión de correr en casa, pero me hacía mucha ilusión ganar. En mi primer año como residente en Andorra perdí las dos pruebas del Mundial al aire libre, así que lo tenía pendiente. La carrera ha sido bastante fácil, con lo que se tenía que ir bastante concentrado para no cometer errores. Me he notado muy bien durante todas las zonas, con mucha confianza. Estoy muy contento, ya que creo que hemos terminado de conseguir este punto de físico que me faltaba. Terminar el campeonato con cinco de seis victorias posibles es espectacular».
TAKAHISA FUJINAMI | 5º
«Después de la carrera en Barcelona no volví a entrenar la modalidad bajo techo, así que estoy muy contento con mi pilotaje. Me siento muy bien físicamente. Esta carrera me ha servido de motivación para la temporada al aire libre que está a punto de empezar. Mucha gente me ha preguntado que si esta ha sido mi última carrera indoor. Esto lo tengo que decidir yo y hoy, con el quinto puesto, creo que aún puedo hacerlo bien aquí, ¿no?»