Los pilotos Repsol de Moto3 no han podido concluir la quinta carrera de la temporada, marcada por las numerosas caídas.
Alonso López partía en decimoséptima posición y aunque ha llegado a rodar decimotercero pasadas tres vueltas, ha ido cediendo terreno hasta que ha tenido una caída en la curva 3 a cinco vueltas del final.
Su compañero de equipo, Sergio García, partía vigesimosegundo tras una penalización de doce posiciones, después de clasificarse décimo en la Q2 de ayer.
En la primera vuelta, García se ha tocado con un rival y no ha podido seguir en una carrera en la que ha habido doce caídas, más de un tercio de la parrilla.
Alonso López | NC
«Ha sido una carrera en la que me encontraba bastante cómodo, pero por algún motivo me costaba más de lo normal adelantar y no he podido mantener el ritmo que tenía en entrenamientos para poder progresar en el grupo. Al final nos hemos quedado algo retrasados, aunque a un ritmo similar al de la cabeza, hasta que en la curva tres he perdido la adherencia del tren delantero y me he caído. Me quedo con que me ha costado mucho menos que la temporada pasada y ahora vienen circuitos que me gustan, donde creo que podemos hacer un buen papel».
Sergio García | NC
«He salido bien; sabía que podía remontar y estar en el grupo delantero. He adelantado un par de pilotos pero, al superar a otro rival, me ha tocado por detrás al acelerar por el exterior y me he caído. Ha sido mala suerte por segunda carrera seguida, pero toca seguir con la cabeza alta. Lo positivo de este fin de semana es que hemos sido rápidos en los entrenamientos; me clasifiqué para la Q2 y lo hice muy bien, terminando décimo. Seguiremos trabajando en la misma línea, intentando rodar solo, para conseguir un buen ritmo de cara a la carrera».