El piloto del equipo Repsol Honda bate su propio récord de Sachsenring y saldrá primero por décimo año seguido. Stefan Bradl ha sido cuarto de la Q1 y partirá desde la quinta fila, decimocuarto.
Marc Márquez, que ha sido primero en el FP3 y segundo en el FP4, ha logrado el mejor tiempo de la Q2 tras utilizar una estrategia de dos paradas en boxes y tres juegos de neumáticos.
Ha conseguido su 57ª ‘pole’ en la categoría reina, a una del récord de Mick Doohan (58).
Stefan Bradl ha seguido progresando durante la jornada, al clasificarse decimoctavo en el FP3, decimotercero en el FP4 y marcar el cuarto mejor tiempo de la Q1.
Marc Márquez | 1º 1’20.195
«Estoy pilotando muy bien y desde el primer entrenamiento libre me siento cómodo. Hemos estado probando los distintos neumáticos y algunas cosas diferentes de la moto, para ir comparando. Incluso en el entrenamiento cronometrado hemos seguido haciendo pruebas para entender mejor cómo funcionaban. Todo está en su sitio para mañana, pero Viñales y Quartararo son muy rápidos y no podemos perderlos de vista. La ‘pole position’ ha sido posible, pero veremos si mañana podemos ganar».
Stefan Bradl | 14º 1’21.227
«Hemos tenido otro día intenso y productivo. Hoy hemos trabajado mucho y nuestro ritmo es bueno. Mañana saldremos desde la quinta fila, así que tenemos que estar atentos para no vernos atrapados en ningún incidente. Tengo ganas de que llegue la carrera; creo que podemos ganar alguna posición y pilotar en casa siempre es muy especial».