Tras convertirse en el cuarto piloto con más victorias en el Mundial (76), junto con Mike Hailwood, el piloto del equipo Repsol Honda afronta un GP en el que nunca ha ganado. Stefan Bradl sustituirá de nuevo a Jorge Lorenzo.
Marc Márquez disputará este fin de semana su cuarto GP de Austria, desde el retorno del Red Bull Ring al campeonato en 2016. Este es el único circuito del actual calendario en el que no ha conseguido una victoria.
El piloto del equipo Repsol Honda ha subido dos veces al podio en sus tres participaciones en esta prueba (segundo en 2017 y 2018).
Márquez llega a Austria con una ventaja de 63 puntos en la clasificación general y tras haber terminado primero o segundo en 9 de las 10 pruebas disputadas en 2019 –sufrió una caída en Austin–. Ha sumado 6 victorias y 3 segundos puestos.
Por tercera carrera consecutiva, Stefan Bradl volverá a sustituir a Jorge Lorenzo, que sigue recuperándose de su lesión en las vértebras.
Marc Márquez
«Indudablemente ha sido una vuelta intensa después del verano. Por supuesto, estamos muy contentos por el resultado en Brno pero ahora debemos concentrarnos de nuevo y prepararnos para Austria. El Red Bull Ring es un circuito único que exige mucho de los frenos y de la potencia de la moto. En el pasado hemos tenido algunas carreras emocionantes allí, así que creo que este año será de nuevo muy interesante».
Stefan bradl
«Estoy entusiasmado por pilotar de nuevo después de recuperar las buenas sensaciones con la Honda RC213V en Brno, creo que podemos rodar a buen ritmo mucho más pronto en Austria. Es un circuito en el que sólo he rodado una vez, pero confío en que con el equipo Repsol Honda podemos aprender lo que necesitamos rápidamente. De nuevo, quiero dar las gracias a HRC y al equipo por darme esta oportunidad y estoy seguro de que podemos completar otro productivo fin de semana juntos».