Skip to main content
MotoGP

Márquez termina sexto a pesar de una fuerte caída matinal

El piloto del equipo Repsol Honda ha caído al final de la primera sesión libre y se ha visto obligado a pasar por el Hospital de Buriram, aunque posteriormente ha podido completar los segundos entrenamientos. Lorenzo ha terminado vigésimo.

En el FP1, Marc Márquez ha terminado tercero con un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 187 milésimas. En el tramo final de la sesión, el líder del campeonato ha sufrido una dura caída en la curva 7 cuando regresaba a la pista desde boxes.

El piloto del equipo Repsol Honda ha sido trasladado primero al centro médico del circuito y posteriormente al Hospital de Buriram, donde se ha sometido a otras pruebas médicas en las que se han descartado lesiones.

Márquez ha liderado el FP2 hasta 4 minutos del final, cuando muchos pilotos han montado neumáticos nuevos. El piloto del equipo Repsol Honda ha seguido en pista trabajando el ritmo de carrera con neumáticos usados y ha terminado sexto, con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 891 milésimas.

Jorge Lorenzo ha ido de menos a más, mejorando en el FP2 su tiempo de la mañana en casi un segundo. Su registro de 1 minuto, 31 segundos y 949 milésimas lo ha situado vigésimo.

MARC MÁRQUEZ

«Hemos empezado el día rápidos, pero en la última salida a pista del FP1 he tenido una dura caída. Me sentía bien cuando he llegado al centro médico, pero hemos seguido el protocolo del doctor y me han llevado al hospital para un chequeo. Lo más importante es que estoy bien; siento un poco de dolor pero nada más. Por la tarde he podido pilotar y estoy contento con lo que hemos logrado. Solo hemos tenido que modificar nuestro plan ligeramente, pero he sido capaz de ser rápido inmediatamente».

JORGE LORENZO

«Esta mañana estaba bastante satisfecho con nuestro trabajo, porque hemos completado muchas vueltas con un buen ritmo. Por la tarde hemos modificado la puesta a punto, pero no ha funcionado tan bien como queríamos con la temperatura más alta. La posición final no es demasiado buena, pero nuestra distancia con los de delante no es mala. Nuestro objetivo para mañana es reducir a un segundo la distancia con el primero».

Leave a Reply