El Campeón del Mundo de MotoGP 2019 ha mostrado un buen ritmo en las dos sesiones libres de hoy, en las que Jorge Lorenzo ha tenido su primer contacto en Motegi con la Honda
Marc Márquez ha sido cuarto en el FP1 y tercero en el FP2, en dos sesiones que ha aprovechado para probar los neumáticos, mejorando casi un segundo de una a otra tanda.
Jorge Lorenzo, que ha seguido con su trabajo de puesta a punto y adaptación a la Honda, ha terminado en decimonovena posición el primer entrenamiento y en decimoséptima en el segundo, tras mejorar siete décimas.
La jornada de mañana estará condicionada por las fuertes lluvias que se han anunciado en la zona.
Marc Márquez | 3º 1’45.100
«Estoy contento de volver a subir a la moto después de Tailandia. Hoy no ha sido el mejor día para nosotros, porque nos han faltado algunas cosas, especialmente en el FP2, pero de todos modos estamos en una buena posición y cerca de los de delante. De momento, nos estamos centrando en la carrera y analizando algunas ideas que hemos tenido para la geometría de la moto. Todavía debemos entender los neumáticos un poco más, así que esperamos que mañana haga buen tiempo».
Jorge Lorenzo | 17º 1’46.661
«Hoy ha sido un día positivo; quizás mi mejor entrenamiento desde que volví de la lesión. Hemos cambiado una cosa de la moto que ya utilizamos al inicio de la temporada y hemos tenido un buen día. He mejorado mis sensaciones y mi velocidad; no ha sido para ganar un segundo, pero me he notado más cómodo y he podido ver avances en la pista. Nuestra posición final no es perfecta, porque no he podido aprovechar al máximo el neumático nuevo como lo hacen otros pilotos, aunque nuestro ritmo está más cerca de los de delante».