Skip to main content
MotoGP

“Nos sentimos muy felices por todos los miembros del equipo Repsol Honda”

By 23/10/2019junio 17th, 2021No Comments

El Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, destaca el esfuerzo por mantener la pasión con la que trabaja el equipo, que en Japón logró una nueva victoria

Marc Márquez sumó en Motegi su triunfo número 54 en MotoGP, igualando la cifra del legendario Mick Doohan. De esta manera, el equipo Repsol Honda logró su vigesimoquinto título de constructores, el cuarto de forma consecutiva. Un hecho que pudo celebrar Alberto Puig en el box y bajo el podio, con la presencia de los presidentes de Honda y HRC, cumpliendo así el segundo de los objetivos de esta temporada.

Ha sido un GP de Japón especial con la conquista del título de constructores…

“Ha sido un fin de semana muy positivo, porque corríamos delante de los fans japoneses y muchos miembros y trabajadores de Honda, incluyendo el Presidente, Takahiro Hachigo, el Vicepresidente, Seiji Kuraishi, y el Presidente de HRC, Yoshishige Nomura. Grandes Premios como este siempre cuentan con una atmosfera especial. Marc firmó una gran carrera y nos sentimos muy felices por todos los miembros del equipo Repsol Honda, los fans, los pilotos y todo el mundo involucrado en el proyecto.

Lograr el 25º título de constructores es un claro indicativo del enfoque, la inversión y la pasión que Honda tiene con el motociclismo. Sin esta dedicación sería imposible lograr lo que la marca ha conseguido. Es admirable ver esto en un mundo tan complejo como el de la competición. Esta eficiencia y dominio son muy difíciles de encontrar y aún más de mantener, pero Honda continúa siendo la referencia”.

¿Cuál era la estrategia para la carrera en Motegi?

“La estrategia era intentar obtener una ventaja y a partir de ahí, ver si había opciones de victoria. Cuando no es posible la escapada, el piloto tiene que controlar la carrera desde atrás y trabajar de un modo distinto. Pero Márquez fue capaz de abrir un pequeño hueco y mantener la concentración, logrando una buena ventaja que conservó hasta el final para llevarse la victoria. Estuvo pendiente del consumo de gasolina; todo estaba bajo control gracias a esta ventaja y no tuvo que ir al límite durante toda la carrera”.

¿Cuáles fueron los puntos positivos y negativos del fin de semana?

“Por supuesto, lo positivo es que Marc fue capaz de sumar su cuarta victoria consecutiva y ganar el Mundial de Constructores en casa de Honda. Lo negativo fue que estábamos esperando que Jorge pudiera ser más rápido en un circuito que le gusta y en el que ha ganado muchas veces. No fue un fin de semana fácil para él: esperamos que pueda seguir intentándolo hasta el final de la temporada”.

¿Cómo viste la carrera?

“Fue una gran carrera y muy interesante. Marc estuvo liderando siempre, pero Quartararo también estuvo empujando; era muy rápido y lo intentó al máximo. Tenemos que felicitarlo, porque realizó una buena carrera y es oficialmente Rookie del Año tras una primera temporada muy fuerte”.

Sin parar, el Mundial llega ahora a Australia donde Marc puede superar las 54 victorias de Doohan en la categoría reina.

“Nos vamos a Australia y daremos el máximo, como siempre hacemos. No es un circuito fácil, no podemos controlarlo todo, especialmente porque el tiempo siempre juega un papel muy importante. Es cambiante, frío y con mucho viento, pero a veces también es soleado y hace mucho calor. En Phillip Island, Marc tiene una gran oportunidad de adelantar a Mick Doohan como el piloto más exitoso en la historia de Honda, algo increíble. Veremos si puede lograrlo en Australia y seguir sumando hitos en el increíble camino de Honda en el Mundial de Motociclismo”.

Leave a Reply