Los pilotos del equipo Repsol Honda han celebrado una sesión bajo la lluvia, otra en seco y una tercera para probar los neumáticos de 2020
Marc Márquez ha terminado tercero el primer entrenamiento libre celebrado con la pista mojada y sexto el segundo, con el asfalto seco.
Jorge Lorenzo ha pasado de la decimoctava plaza en el FP1, a la decimosexta en el FP2.
Excepcionalmente, hoy los pilotos del equipo Repsol Honda han tenido una tercera sesión libre, que no ha contado para la clasificación de mañana de la Q2, en la que Márquez ha sido el más rápido tras protagonizar una nueva salvada en la curva 10 y Jorge Lorenzo, decimoctavo.
Marc Márquez | 6º 1’29.421
«Nuestras sensaciones de hoy no han sido malas; estoy contento. En nuestra vuelta rápida no hemos encontrado la mejor forma de hacer un buen tiempo, pero tenemos ritmo. Sinceramente, estoy pilotando mejor de lo que esperaba, porque ya sabíamos que Viñales estaría fuerte aquí, aunque no estamos lejos. Ahora seguiremos trabajando, pero no ha sido un primer día malo. El tiempo todavía se espera que sea muy complicado para el resto del fin de semana, así que tendremos que ver qué pasa. Hoy hemos batido otro récord con la salvada. Mi hermano hizo una fantástica en Motegi y tenía que intentar igualarla, pero la suya todavía es mejor. Al final del FP2, he atrapado a Jorge [Lorenzo] en mi vuelta rápida, cuando él estaba rodando lento, y nos hemos tenido un pequeño toque, pero ya hemos hablado de lo que ha sucedido».
Jorge Lorenzo | 16º 1’30.706
«Hoy hemos empezado en mojado y mis sensaciones al principio eran buenas. Por la tarde he sufrido un poco en la entrada de las curvas, utilizando el neumático de compuesto medio, pero al poner el blando inmediatamente he logrado rodar un segundo y medio más rápido. Nos ha ayudado a mejorar bastante la posición. Desgraciadamente, al final de todo no he mirado hacia atrás por si venían otros pilotos; he tratado de ir todo lo posible hacia el interior, pero Marc y yo hemos pasado demasiado cerca».