El circuito de Sepang acoge la decimoctava cita de la temporada, la tercera en tres semanas para los pilotos del equipo Repsol Honda
Hace un año, Marc Márquez se hizo con el triunfo en Sepang, un trazado en el que también ganó en 2010 y 2014.
El piloto del equipo Repsol Honda igualó en Australia su segunda mejor racha de victorias consecutivas lograda en 2010 en 125 c. c. y solo superada en el impecable inicio de la temporada 2014 –logró diez triunfos seguidos–.
Si en Malasia Marc Márquez termina séptimo o mejor –y suma más de ocho puntos–, superará el récord de puntos en una sola temporada logrado por Jorge Lorenzo en 2010 –383–.
Jorge Lorenzo se perdió por lesión la prueba de hace un año en el trazado malasio, donde acumulaba 6 temporadas consecutivas terminando en el podio, además de una victoria en 2006 –en 250 c. c.–.
MARC MÁRQUEZ
«Disfrutamos de una gran victoria en Australia después de que tanto el equipo Repsol Honda, como la moto y yo mismo trabajásemos muy bien. Ahora llegamos a la última carrera del triplete, pero no es momento de parar y relajarse. El circuito de Sepang es una pista en la que creo que las Yamaha serán rápidas y también las Ducati, pero el objetivo por supuesto es intentar luchar de nuevo por la victoria. Veremos cómo va el fin de semana y cómo nos adaptamos según nuestras necesidades».
JORGE LORENZO
«La de Sepang es una pista en la que he tenido mucho éxito en el pasado. A principios de año no pude acudir a los test debido a la lesión que me hice entrenando, pero mi equipo sí estuvo, así que tenemos alguna idea de qué hacer en la moto. En comparación con Australia, el circuito de Malasia debería adaptarse más a mi estilo y creo que podremos volver donde estuvimos en Motegi. Veremos cómo evoluciona el fin de semana».