Un fenomenal inicio de carrera ha permitido al piloto del Repsol Honda recuperar nueve plazas en la primera vuelta, terminar segundo y batir el récord de puntos en una sola temporada
Partiendo undécimo en la parrilla de salida, Marc Márquez se ha situado quinto después de las primeras curvas y ha completado el primer giro en segunda posición .
El Campeón del Mundo de MotoGP 2019 ha intercambiado posiciones con Miller durante un par giros, pero a partir del tercer paso por meta se ha escapado en solitario hacia una nueva segunda posición.
Con el resultado de hoy, Marc Márquez suma diecisiete podios en dieciocho carreras: once victorias y seis segundas posiciones, que le permiten alcanzar los 395 puntos y batir el récord de puntos en una sola temporada.
Jorge Lorenzo partía desde la decimoctava posición y ha completado la prueba en decimocuarta plaza.
Los 20 puntos sumados por Marc Márquez y los 2 conseguidos por Jorge Lorenzo permiten al equipo Repsol Honda llegar a la última cita del campeonato a 2 puntos del liderato de la clasificación general de escuderías.
Marc Márquez | 2º +3.059
«Ha sido una carrera increíble y una primera vuelta fantástica. Quizás la mejor de mi trayectoria, junto a Mugello 2015 –estuve mirando el vídeo ayer por la noche para ver qué hice–. Ha sido un primer giro muy bonito, pero el neumático se ha degradado mucho en esas tres vueltas y he perdido mucho tiempo con Miller. Viñales hoy ha sido más rápido que nosotros y el objetivo era el podio. He intentado hacer lo mismo que en Phillip Island y situarme tras él, pero la diferencia ya era demasiado grande, de más de un segundo, y he cometido un error que me ha retrasado más. Estoy contento con mi carrera, pero no os podéis ni imaginar lo feliz que estoy por el título de mi hermano; se lo merece muchísimo. Es un día fantástico, pero también tenemos que recordar a Munandar, un piloto joven y con talento que desgraciadamente perdimos ayer. Mando un gran abrazo a su familia y amigos».
Jorge Lorenzo | 14º +34.215
«El principio de la carrera ha sido muy difícil porque, con los otros pilotos alrededor, las turbulencias me han afectado mucho. Pero también hay aspectos positivos, porque he podido marcar un ritmo constante y mantenerme durante toda la prueba como máximo a siete décimas de mi mejor tiempo. Obviamente, todavía no somos suficientemente rápidos, pero cada vez estamos más cerca del objetivo de terminar a 30 segundos del ganador después de mi caída en Assen. Los dos puntos conseguidos hoy han sido importantes para ayudar en la lucha por el título de equipos en Valencia, que ahora es el principal objetivo».