Skip to main content
MotoGP

La temporada 2020 arranca en Valencia

Los pilotos del equipo Repsol Honda para 2020 han retomado la acción en el Circuit Ricardo Tormo con el tradicional test post temporada

Marc Márquez ha empezado su defensa del título tan solo dos días después de lograr una sensacional duodécima victoria del curso 2019. Marc ha salido pronto a la pista para inaugurar una ocupada jornada de trabajo en Valencia. Poco después de la una del mediodía, el piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo en la curva 13, pero no ha tenido que lamentar daños y se ha vuelto a subir a la moto tras una pausa para comer. Completando un total de 60 vueltas, el vigente Campeón del Mundo ha finalizado un día productivo como el quinto piloto más rápido, con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 698 milésimas.

El primer día de test en Valencia ha significado el estreno del Campeón del Mundo de Moto2 Álex Márquez con la RC213V. Márquez ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 10, en su octava vuelta. Álex ha podido volver a la pista justo antes del parón del mediodía, y en su debut como piloto HRC ha completado un total de 53 vueltas con un mejor crono de 1 minuto, 32 segundos y 873 milésimas, establecido en su penúltimo giro.

Los pilotos dispondrán mañana de un segundo día de entrenamientos en el trazado valenciano, antes de viajar a Jerez para los últimos test del calendario 2019.

MARC MÁRQUEZ

«En general, estoy contento por cómo ha ido hoy, hemos tenido la primera toma de contacto con la moto de 2020 y hemos empezado a entenderla. He tenido una caída extraña cuando acababa de salir del box, pero no ha sido por un problema en la moto. Mañana nos centraremos en algunas otras áreas para entender mejor varios aspectos. Será otro día ocupado, pero tengo ganas de seguir rodando para que el equipo pueda trabajar en base a nuestras indicaciones durante el invierno”.

ÁLEX MÁRQUEZ

«En primer lugar quiero agradecer a Honda esta oportunidad de unirme al equipo como Campeón del Mundo de Moto2. Hemos sido capaces de mejorar en cada vuelta y eso es importante; además he podido disfrutar mi tiempo encima de la moto. Estoy muy contento, ha sido un día positivo para mí más allá de mi error de debutante en mi primera salida. Mi ritmo ha sido bueno y tras el primer día sé dónde tengo que mejorar y en qué centrarme mañana. El plan es continuar completando vueltas para entender mejor la moto y aprender cómo controlarla más».

Leave a Reply