Skip to main content
MotoGP

El trabajo continúa para Marc y Álex Márquez en Sepang

Las buenas condiciones en pista han permitido a ambos pilotos del equipo Repsol Honda seguir sus planes de entrenamientos y mejorar los tiempos del primer día

Manteniendo lo planeado para estos test de Malasia, Marc Márquez ha vuelto a limitar su tiempo en pista con el objetivo de que su hombro derecho llegue en las mejores condiciones posibles a la primera carrera en Catar. Marcando un mejor tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 97 milésimas en la vuelta 10 de 47 completadas, el piloto del Repsol Honda ha seguido trabajando en varios aspectos para la temporada 2020. En el tramo final de la sesión, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha sufrido una caída en la curva 3 sin consecuencias.

Álex Márquez ha continuado con su progresión, estableciendo su mejor registro de 1 minuto, 59 segundos y 661 milésimas durante su primera salida. El buen tiempo ha permitido al Campeón del Mundo de Moto2 entender el rendimiento de la RC213V durante una manga de muchas vueltas y el comportamiento de los neumáticos usados. Tras un parón al mediodía, Álex ha vuelto al trabajo a falta de una hora para el final de la sesión y ha terminado la segunda jornada completando un total de 66 vueltas.

Mañana se disputará la última jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito Internacional de Sepang.

MARC MÁRQUEZ

Hoy estoy muy contento porque he notado que el hombro está mejor que ayer y esto es bueno. Desafortunadamente, he sufrido una caída que parecía fuerte -pero ha sido pilotando lento-, así que estoy bien. Pero esto nos hace recordar que debemos estar concentrados al 100%, ya que no podemos cometer fallos debido a mi condición física. El día ha acabado antes de la caída, cosa que no ha impedido que parásemos cuando queríamos, y el objetivo de hoy era realizar 45 vueltas. Mañana completaremos más giros para acabar de entender las novedades en los neumáticos junto con los nuevos cambios».

ÁLEX MÁRQUEZ

«Hoy, de nuevo, acabo el día contento, especialmente porque hemos trabajado bastante bien con neumáticos usados. Entenderlos y adaptarme a ellos ha sido mi principal objetivo. Hemos hecho un “time attack” por la mañana pero no estaba pilotando de mi mejor manera, lo que implica que conseguir un 59.6 está bastante bien. El aspecto más importante de hoy ha sido nuestra larga tanda, hemos tenido buen ritmo y además, me ha servido para ver cómo estoy físicamente y en qué debo trabajar. En definitiva, me he notado bien y estoy satisfecho con todo lo que estamos haciendo y en cómo lo estamos haciendo».

Leave a Reply