El piloto del equipo Repsol Honda ha subido al tercer cajón del pódium después de sufrir dos caídas en incidentes con rivales. Marc Márquez ha terminado cuarto
El segundo #StayAtHomeGP del 2020 ha sido algo más movido que el primero, ya que los pilotos han luchado frenéticamente durante más de diez vueltas. Álex se ha clasificado en el tercer lugar de la parrilla de salida con Marc a tan solo una décima por detrás, marcando el cuarto mejor tiempo.
Después de ganar la primera carrera, Álex Márquez volvía más fuerte, pero desafortunadamente se ha visto involucrado en dos caídas provocadas por otros pilotos. A pesar de las dos caídas, el piloto del equipo Repsol Honda ha se ha mantenido concentrado y ha sido constante para continuar con su récord de pódiums, sumando una tercera posición bien merecida en el Red Bull Ring.
Marc Márquez ha demostrado nuevamente ser competitivo a los mandos de su Honda RC213V virtual y ha conseguido su mejor resultado hasta el momento, un cuarto puesto también muy luchado. Intentando mantenerse alejado de los problemas en las primeras vueltas, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP se ha encontrado en medio de la lucha por el pódium a mitad de carrera y ha competido hasta al final. Desafortunadamente, un error mientras luchaba con su compañero de equipo ha provocado que Marc haya quedado fuera de la batalla por los tres primeros.
MARC MÁRQUEZ – 4º
«Al igual que en la primera carrera, ha sido muy divertido correr con los otros pilotos. Estábamos entre los cinco primeros, así que estoy contento ya que hemos acabado más cerca de donde queremos estar. Lo más importante es que hemos vuelto a dar un buen espectáculo para los fans. Enhorabuena de nuevo a Álex por otro pódium».
ÁLEX MÁRQUEZ – 3º
«¡Otra carrera emocionante! Estoy feliz de volver al pódium después de una intensa carrera en el Red Bull Ring. Ha habido algunos pilotos muy agresivos y esto ha provocado mis dos caídas. Pero conseguir un tercer lugar con dos caídas es algo muy especial, así que disfrutaré de esto, incluso pensando que podría haber luchado por la victoria. Espero que los fans lo hayan pasado bien, ha sido divertido volver a competir con los otros pilotos».