El piloto del equipo Repsol Honda ha sido decimoquinto. Marc Márquez probará mañana sábado cómo se encuentra pilotando de nuevo su MotoGP.
Álex Márquez ha completado los primeros entrenamientos entre los quince primeros, con un mejor tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 957 milésimas, a apenas 894 del primer clasificado.
En el FP2, con más temperatura tanto en el asfalto como en el ambiente, la mayoría de pilotos no han podido mejorar sus registros.
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, se encuentra también en el trazado andaluz tras su intervención del pasado martes, y tras descansar en el día de hoy volverá mañana a pilotar su MotoGP.
MARC MÁRQUEZ – NC
“Ayer llegué al circuito después de la intervención en Barcelona y superé el control médico al mediodía. Eso significa que mañana podré salir a pista. He dormido bastante bien, obviamente tengo dolor, pero hemos hecho sesiones de fisioterapia con mi fisio que me han ido bastante bien. Con el equipo nos hemos planteado solo un objetivo, que es ver nuestras sensaciones mañana en el FP3. A ver como está el brazo y a partir de ahí decidiremos nuestro siguiente objetivo. Gracias a todos por las muestras de apoyo, han sido días duros que se llevan mucho mejor con el apoyo de todo HRC, del equipo, pero también de todos los patrocinadores y aficionados que aman igual que yo este deporte”.
ÁLEX MÁRQUEZ – 15º 1’37.957
“Será interesante ver cuánto podemos mejorar este fin de semana, ya que hemos podido dar un paso adelante, especialmente con las condiciones más calurosas de la tarde. Estoy 100% seguro de que mañana podremos dar otro paso, ya que hemos encontrado un cambio en la configuración para condiciones de calor que nos ayudará. Mañana será un día importante para nosotros, para ir directamente a la Q2 necesitaría un 37 bajo y nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de la Q2. Estamos trabajando en nuestro ritmo a una vuelta para tratar de lograrlo”.