El piloto Repsol de Moto3 se ha quedado a las puertas del podio en el Gran Premio de Catalunya. Ryusei Yamanaka acaba decimoquinto.
García Dols, que salía décimo en parrilla, ha remontado seis posiciones y ha logrado finalizar cuarto en el Circuit de Barcelona – Catalunya. El piloto valenciano ha estado pilotando en posiciones de podio durante algunas vueltas, hasta cruzar la línea de meta justo detrás del tercer clasificado, logrando de esta manera su mejor resultado de esta temporada.
Ryusei Yamanka, que salía vigésimo sexto, también ha logrado realizar una remontada y finalmente ha finalizado decimoquinto, once posiciones por delante de su inicio de carrera en parrilla. El piloto japonés ha sumado así un punto.
Con este resultado, Sergio García Dols gana dos posiciones en la clasificación general y se sitúa decimosexto con 32 puntos. Ryusei Yamanaka es vigésimo segundo con 13 puntos.
SERGIO GARCÍA DOLS – 4º
“Ha sido un fin de semana bastante positivo. Hemos trabajado mucho en el ritmo pensando en la carrera, que es lo que más nos costaba. Creo que el fin de semana ha ido muy bien; en carrera he estado pilotando bien y tranquilo, y he estado allí delante. Ha sido una pena en las últimas vueltas, ya que me he ido largo en alguna ocasión y eso creo que es lo que ha provocado que no pudiese hacer podio. Pero bueno, estoy muy contento, hemos dado un gran paso adelante y ahora toca continuar así”.
RYUSEI YAMANAKA – 15º
“Hoy he disfrutado bastante de la carrera porque he luchado mucho. No he hecho una buena salida y eso me ha obligado a tener que luchar mucho, aunque finalmente he intentado avanzar hacia delante. Se ha separado un poco el grupo delantero y yo me he quedado en el segundo hasta el final, y ahí he podido avanzar a algunos pilotos. Ha sido difícil pero hemos logrado sumar un punto muy importante para la próxima carrera”.