Skip to main content
MotoGP

Álex Márquez, décimo, consigue su mejor clasificación del año

El rookie del equipo Repsol finaliza décimo tras participar en su segunda Q2 consecutiva de la temporada. Bradl partirá desde la decimosexta plaza.
 

En su segunda visita a MotorLand Aragón en una semana, Álex Márquez ha vuelto a acceder a la Q2 en el Gran Premio de Teruel, al tiempo que ha realizado su mejor clasificación para la carrera. Si la semana pasada fue undécimo, Márquez ha dado un nuevo paso adelante y se ha clasificado décimo para la carrera de mañana. Con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 603 milésimas, encabezará mañana la cuarta fila de la parrilla de salida.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Stefan Bradl, que la semana pasada partió desde la vigesimoprimera posición de la parrilla de salida, ha mejorado con creces su resultado hoy. El alemán, que ha pasado por la Q1, ha establecido un mejor crono de 1 minuto, 47 segundos y 585 milésimas, que le coloca en la decimosexta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Teruel.

Mañana, la carrera de MotoGP se disputará una hora antes del horario habitual, a las 13:00h, hora local.

Álex Márquez

“La semana pasada marcamos un 48.1 y ésta, un 47.5 por la mañana, así que hemos dado un paso adelante. Pero honestamente, aspiraba a estar en las 3 primeras filas para la carrera, pero no lo hemos logrado. MotoGP es así este año y apenas media décima puede marcar la diferencia. Nuestro ritmo es bueno, pero empezando décimo será difícil acabar en el podio porque todo el mundo ha mejorado este fin de semana. Una buena salida será importante; somos fuertes con neumáticos usados y creo que estar en el top 5 es posible mañana. Intentaremos hacer una buena carrera”.

Stefan Bradl

“Somos mucho más rápidos este fin de semana e incluso más que ayer, aunque nuestra posición final parece lejana. La caída que he sufrido ha hecho que no pudiera usar mi moto preferida, pero mi posición en parrilla y mis tiempos son mejores que los de la semana pasada, así que estoy satisfecho. Será una carrera muy rápida la de mañana, porque ahora todos tienen datos de dos semanas. Empezaremos por delante de algunos pilotos fuertes, así que creo que será una buena carrera”.

Leave a Reply