Skip to main content
Noticias

Una fuerte caída impide el pase de Álex Márquez a la Q2

El piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una dura caída, por suerte sin graves consecuencias, que le ha llevado a finalizar la jornada en vigésima posición. Stefan Bradl saldrá decimoctavo.

Álex Márquez ha tenido que pasar por la Clínica Mobile después de sufrir una aparatosa caída en la curva once del Circuit Ricardo Tormo de Valencia justo al final de la Q1. El piloto español del equipo Repsol Honda se ha sometido a una serie de controles médicos y le han diagnosticado un edema óseo en el hueso grande de la muñeca izquierda. Márquez saldrá en el Warm Up de mañana y evaluará su estado. En el caso de que pueda correr, Álex empezará la carrera desde la vigésima posición después de lograr hoy un registro de 1 minuto, 32 segundos y 205 milésimas.

Su compañero de equipo, Stefan Bradl, no ha conseguido marcar un tiempo válido para pasar a la Q2 y ha finalizado la jornada de entrenamientos clasificatorios en la decimoctava posición. Bradl, que se ha quedado a menos de un segundo del pase a la Q2, ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 831 milésimas.

Mañana, la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana será a las 14.00h CET.

ÁLEX MÁRQUEZ – 20º 1’32.205

“Hoy no ha sido un día fácil. Primero, las condiciones eran muy difíciles, ni completamente secas y ni completamente mojadas. En lo que respecta a la Q1, sabía que tenía que apretar incluso si era un poco arriesgado, estaba presionando mucho para lograr un mejor tiempo de vuelta y, desafortunadamente, he tenido una gran caída. Me he dado un fuerte golpe en la cadera y la zona lumbar, al cabo de un minuto he podido recuperarme y he tratado de salir con la segunda moto pero cuando la adrenalina desapareció, estaba claro que no podía hacer otra vuelta. Ahora tenemos que ver cómo será el dolor mañana».

STEFAN BRADL – 18º 1’31.831

“Una vez más, las condiciones de la pista han tenido un gran impacto en todo lo que hemos hecho hoy, lo ha complicado todo. Esta mañana ha sido mitad y mitad y luego lo mismo en la clasificación; esto ha trastocado un poco nuestros planes y mi sensación no ha sido muy buena. En el libre 4 hemos acabado bastante satisfechos, pero en la Q1 no he querido arriesgar nada. Va a ser una carrera complicada, pero haremos lo que podamos».

Leave a Reply