El piloto Repsol de Moto3 suma su segundo podio consecutivamente tras iniciar la carrera de hoy desde la decimoséptima plaza. Ryusei Yamanaka puntúa al terminar decimoquinto
Si la semana pasada Sergio García Dols consiguió una segunda posición tras partir séptimo, hoy el joven piloto se ha superado tras terminar en la segunda plaza de nuevo pero arrancando en parrilla decimoséptimo. El piloto Repsol de Moto3 ha logrado su segundo podio del año, ambos conseguidos en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. Su compañero, Ryusei Yamanaka, ha sumado un punto tras acabar decimoquinto.
En una carrera muy rápida, Sergio García Dols ha cimentado su remontada al ganar varias posiciones en las primeras vueltas, situándose en el grupo delantero. A falta de cinco giros se encontraba entre los 3 pilotos destacados en cabeza que se han disputado las plazas de podio. Después de una intensa lucha las 2 últimas vueltas con Raúl Fernández, ha cruzado la línea de meta en segunda posición tras el italiano Tony Arbolino.
Ryusei Yamanaka también partía desde una posición retrasada en la parrilla –vigésimo-, pero ha sido capaz de recuperar posiciones progresivamente durante esta carrera. Finalmente, el piloto japonés ha vuelto a puntuar en el Mundial al terminar decimoquinto.
Con este resultado, Sergio García Dols es duodécimo en la general, con 77 puntos, y Ryusei Yamaka, vigesimocuarto, con 14.
La próxima y última cita del Mundial se celebrará el próximo fin de semana, del 20 al 22 de noviembre, en el Autódromo Do Algarve, Portimao.
SERGIO GARCÍA DOLS – 2º
“Ha sido un día súper positivo. He salido al warm up y sabía que estábamos bien y que podríamos luchar, así que en carrera no me lo he pensado y he adelantado a mis rivales hasta llegar al grupo de delante. Una vez he contactado con Arbolino me he esperado en esa posición -guardando neumáticos- y lo he vuelto a hacer: un segundo puesto en esta segunda carrera en Valencia”.
RYUSEI YAMANAKA – 15º
“Nuestra salida no ha estado mal, pero las primeras vueltas han sido complicadas porque he tenido toques con varios pilotos y he tenido que modificar mi trazada. En ese momento me han pasado algunos pilotos. Después de eso he intentado recuperar posiciones pero no ha sido fácil. No he podido llegar al grupo de delante pero finalmente he sumado un punto y estoy contento, aunque podría haber conseguido algo más”.