El piloto del equipo Repsol Honda saldrá sexto mañana después de haber logrado pasar de la Q1 a la Q2. Pol Espargaró ha logrado registrar el décimo cuarto mejor tiempo.
Marc Márquez ha completado hoy su primer sábado de entrenamientos clasificatorios del año. El ocho veces Campeón del Mundo, que ha realizado una buena actuación durante los dos entrenamientos libres de la mañana, ha podido pasar a la Q2 después de haber logrado el mejor tiempo de la Q1.
Durante el segundo entrenamiento cronometrado, Marc ha sido el piloto que menos tiempo ha estado en pista tratando de registrar un buen tiempo mientras dosificaba el esfuerzo físico para la carrera de mañana. Márquez ha finalizado la jornada registrando un mejor tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 121 milésimas.
Pol Espargaró, que ha sufrido una caída sin consecuencias al final del cuarto entrenamiento libre, ha finalizado la Q1 registrando el cuarto mejor tiempo. El piloto del equipo Repsol Honda, ha finalizado el día logrando un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 710 milésimas que le permitirá salir mañana en décimo cuarta posición, desde la quinta linea en parrilla.
La carrera del Gran Premio de Portugal se celebrará mañana domingo a la 13.00 hora local.
MARC MÁRQUEZ – 6º 1’39.121
“Hoy nos hemos esforzado mucho. Mi plan en la FP3 era intentar llegar a la Q2, ese era el objetivo de hoy, pero no ha sido posible. Realmente no esperaba pasar a la Q2 después de la Q1, pero algunos cambios en la moto para adaptarla a mi estilo me han ayudado mucho. La posición en la que estamos no es real, es algo asombroso pero somos realistas y sabemos que la carrera será larga. Los médicos me han dicho que cada día tendré menos fuerza en el brazo, pero haremos lo que podamos y el objetivo es terminar la carrera y ver qué se puede hacer. Todo el dolor que tengo en el brazo está en el lado del músculo, lo cual es positivo».
POL ESPARGARÓ – 14º 1’39.710
“La caída ha sido por ir un poco demasiado rápido en la entrada a la curva y luego he perdido la parte trasera y cuando he tocado el acelerador, la rueda de atrás ha seguido deslizando y he tenido un highside al final. No me lo esperaba y ha sido un gran impacto, tengo bastante dolor en la cadera y ciertamente eso no nos ha ayudado durante la clasificación. Todavía estoy luchando por unir todos los sectores, cuando miras los tiempos, podemos ser rápidos, pero todavía no puedo unirlos en una vuelta y aquí es donde estamos luchando. Ahora tenemos que descansar un poco y tratar de estar lo más preparados posible para mañana, va a ser una carrera difícil, pero veremos qué puede pasar”.