El primer test de la temporada de 2021 ha sido positivo para Pol Espargaró, proporcionando una dirección clara a seguir en las próximas carreras. Marc Márquez ha finalizado antes la jornada para centrarse en la recuperación de su estado físico.
Hoy lunes, después del Gran Premio de España, la categoría de MotoGP ha completado su primer día de test de la temporada de 2021. Ha habido una breve interrupción al comienzo de la jornada por una bandera roja después de solo una hora de entrenamientos debido a distintas caídas.
Pol Espargaró ha tenido un día ajetreado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, completando 89 vueltas con un mejor tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 506 milésimas. Alrededor del mediodía, Espargaró ha sufrido una caída en la curva 1, pero ha salido ileso y ha podido regresar rápidamente al box. En la hora final de la jornada Espargaró ha sufrido una segunda caída, nuevamente sin consecuencias. Aparte de las caídas, Espargaró deja el test con una sensación muy positiva después de un día intenso.
La jornada en Jerez, en cambio, ha sido corta para Marc Márquez, completando siete vueltas en dos salidas a pista antes de poner fin a su test. Tras un fin de semana exigente físicamente, Márquez y el equipo Repsol Honda han optado por centrarse en su recuperación y permitir el máximo de tiempo para prepararse para el GP de Francia.
MARC MÁRQUEZ – 16º 1’38.303
“Hoy no hemos probado demasiado, solo una salida porque en la segunda, mi cuerpo ya se estaba bloqueando. Mi cuello y mi hombro derecho estaban rígidos, es una sensación similar a después de Portimao, pero no estaba tan bloqueado como después de Portugal. El accidente que tuve el sábado no ayudó con mi condición física. He pensado que tal vez hoy, cuando mi cuerpo se hubiera calentado, sería mejor y podría intentarlo, pero de inmediato me he dado cuenta de que no estaba en un buen nivel para pilotar. Hemos hablado con el equipo y hemos decidido detener el test; debemos entender que estamos mejorando paso a paso y el próximo objetivo es Le Mans, donde intentaremos mejorar nuevamente».
POL ESPARGARÓ – 6º 1’37.506
“Hemos hecho 89 vueltas hoy; ha sido un día muy ajetreado y productivo para nosotros. Hemos trabajado en muchas cosas, electrónica, aerodinámica, ergonomía; parecen temas simples, pero cuando aún eres nuevo con una moto, parecen pequeños pero pueden marcar una gran diferencia juntos. Hemos tenido un buen desempeño hoy, he estado cerca de Taka, que ha sido la Honda más fuerte este fin de semana, así que estoy feliz. Pase lo que pase, hemos aprendido mucho hoy y ha sido muy bueno para mí tener un día como hoy, en el que hemos podido pilotar y probar cosas sin la presión de un fin de semana de carreras. Ahora miramos a Le Mans”.