Marc Márquez y Pol Espargaró han completado la Q2 del Gran Premio de Italia en undécima y duodécima posición, respectivamente.
El ocho veces Campeón del Mundo ha tenido que pasar hoy por la Q1 en el Autodromo Internazionale del Mugello. Márquez ha finalizado el primer entrenamiento clasificatorio del día en primera posición, asegurando de esta forma su pase a la Q2.
El piloto del equipo Repsol Honda, que poco a poco va mejorando sus sensaciones sobre la RC213V, ha finalizado la jornada logrando un mejor registro de 1 minuto, 46 segundos y 125 milésimas. Con este tiempo, Marc empezará mañana la carrera del Gran Premio de Italia en undécima posición.
Pol Espargaró ha conseguido esta mañana, en el tercer entrenamiento libre del fin de semana, el pase directo a la Q2. El piloto del equipo Repsol Honda, que ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 393 milésimas en la segunda sesión clasificatoria de la jornada, saldrá mañana justo por detrás de su compañero de equipo, es decir, duodécimo y desde la cuarta línea en parrilla.
La sexta carrera de la temporada tendrá lugar mañana a las 14.00 horas (CEST).
El equipo Repsol Honda le manda a Jason Dupasquier mucha fuerza y espera verlo pronto de nuevo en pista.
MARC MÁRQUEZ – 11º 1’46.125
“Esta mañana me he sentido bastante bien y he podido rodar cómodo, pero por la tarde he empezado a tener más problemas con mi condición física. En la Q1 sabía que tenía que seguir a alguien porque era la única oportunidad que tenía para hacer algunas vueltas rápidas y no esperaba llegar a la Q2, pero la vuelta fue buena. He visto a Viñales después de la sesión, lo hemos hablado y me he disculpado. El estrés y el esfuerzo de estas vueltas significaron que no podía rodar como quería en la Q2, pero aún así ha sido un buen día en general. Sé que no podré correr la carrera como quiero, pero haremos lo que podamos. El punto principal de hoy es que, con suerte, Jason de Moto3 esté bien, todos estamos pensando en él”.
POL ESPARGARÓ – 12º 1’46.393
“Hoy ha sido mejor que el viernes pero no es lo que estamos buscando. Hemos podido mejorar mucho nuestra tracción, lo cual es muy bueno porque es un área en la que hemos estado trabajando para mejorar. Pero he tomado una decisión equivocada con el neumático delantero y eso ha hecho que el cambio de dirección fuera muy difícil en la clasificación. Estaba contento con el neumático delantero medio por la mañana, pero he elegido el duro por la temperatura y ahora, mirando atrás, debería haber seguido lo que habíamos hecho antes, pero ha sido mi error. Quizás con una vuelta perfecta podríamos haber ganado otra fila. Mañana es la carrera y es hora de poner todo en marcha. Mis mejores deseos para Jason, espero que vuelva pronto».