Alberto Puig nos explica cuáles son sus conclusiones después del Gran Premio de Italia en Mugello, un fin de semana complicado para el equipo Repsol Honda.
Ha sido un fin de semana muy triste para MotoGP.
“Sí, ha sido un fin de semana muy triste; siempre es malo cuando sucede algo como esto. Sentimos mucho la pérdida de Jason Dupasquier; deseamos que descanse en paz y que continúe en la memoria de la gente de todo el paddock. Nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y su equipo”.
No podemos evitar hablar de MotoGP, no ha sido el mejor fin de semana para los pilotos de HRC.
“Claramente, de nuevo no ha sido el mejor fin de semana para nosotros. Sabíamos que Mugello no iba a ser fácil, pero no hemos sido tan competitivos como nos hubiera gustado. Creo que la historia positiva es la vuelta que hizo Marc Márquez justo cuando empezó la carrera, se sentía bien sobre la moto. Pero, lamentablemente, tuvo un accidente en el segundo giro, no pudo ver a Binder y cometió un error. Esto puede suceder.
Pol Espargaró tuvo algunos problemas durante la carrera y después de siete u ocho vueltas no pudo cumplir con su potencial y perdió algunas posiciones. También teníamos muchas esperanzas en Takaaki Nakagami, pero cometió un error al final de la carrera y se cayó. Su salida no fue la mejor, pero mostró un buen ritmo y podría haber ganado algunos puntos. Álex Márquez ha tenido un fin de semana muy complicado y no ha ido tan bien como esperábamos”.
Ahora llega otra carrera en Barcelona.
“Mugello no ha sido bueno para nosotros, pero lo único que podemos hacer es seguir adelante. Sabemos que no estamos en el mejor momento, pero no nos rendiremos. Iremos a Barcelona y trataremos de encontrar la manera de superar nuestras dificultades. Nos mantenemos fuertes, nos mantenemos unidos como equipo. Nos enfrentamos a momentos difíciles, pero los hemos vivido en el pasado y los hemos superado, así como superaremos este momento. Como equipo, volveremos a nuestro nivel correcto en el corto plazo”.