Los pilotos del equipo Repsol Honda vuelven a encarar dos grandes premios consecutivos, esta semana en Alemania y la siguiente en Holanda.
Tras un año de ausencia en el calendario, el Mundial de MotoGP regresa este fin de semana a Alemania, para celebrar la octava cita de la temporada. Para Marc Márquez y Pol Espargaró será la primera de dos pruebas seguidas antes de alcanzar el parón veraniego, tras haber completado un positivo test en Barcelona el lunes siguiente a la última carrera.
El de Sachsenring es un trazado talismán para Marc Márquez, en el que ha logrado diez victorias consecutivas: una en 125 c. c., dos en Moto2 y siete en MotoGP. Este año llega en una situación muy distinta, con el objetivo de seguir evolucionando en su recuperación tras el intenso test realizado en Barcelona y habiendo descansado durante unos días.
Para Pol Espargaró, la cita será una nueva ocasión de seguir progresando al manillar de su Honda RC213V. El piloto del equipo Repsol Honda encara el Gran Premio de Alemania con el objetivo de confirmar los pasos adelante experimentados en los últimos entrenamientos y seguir acumulando kilómetros en un nuevo trazado con la Honda.
MARC MÁRQUEZ:
«Después del lunes de test en Barcelona, me fue muy bien la semana de descanso entre Grandes Premios para recuperar fuerzas. En el test trabajamos mucho y ahora llegamos preparados a Sachsenring, donde siempre he disfrutado muchísimo del pilotaje. Este año, por supuesto, llegamos en una situación diferente, pero espero que el trazado nos permita ser más competitivos desde el punto de vista físico. Veremos qué nos depara el fin de semana».
POL ESPARGARÓ:
“Llegamos a Alemania después de un buen día de test en España. Han sido unas carreras difíciles, así que es importante mantenernos concentrados y hacer todo lo que podamos este fin de semana. La Honda ha sido fuerte aquí en el pasado y, con lo que encontramos en las pruebas que hicimos, espero que podamos dar unos pasos hacia adelante. En MotoGP está todo muy ajustado, así que incluso una pequeña mejora ayudará mucho, especialmente los sábados. Ahora tenemos dos carreras antes del parón de verano, queremos llegar al descanso con un resultado positivo”.