Alberto Puig destaca que el piloto del equipo Repsol Honda volvió a rodar entre los más rápidos en una complicada carrera y que Pol Espargaró continúa trabajando para poder rendir a su máximo nivel.
Aunque el resultado final no fuese genial, ¿os vais de Austria con buenas sensaciones?
“Obviamente, el resultado final no fue bueno, pero si miramos la carrera de Marc [Márquez] podemos ver que, aunque tenía desventajas, pudo estar entre los pilotos más rápidos y mantenerse con ellos en seco. Esto es importante para Marc, y también para el equipo Repsol Honda, porque entendemos que está volviendo a su potencial real. Nos vamos de Austria por supuesto sin alcanzar parte del potencial de nuestra RC213V, pero estamos constantemente trabajando para mejorar. Todavía no estamos ahí, pero estamos en el camino”.
No todos los pilotos realizaron el cambio de moto, ¿cuál fue la mejor estrategia?
“Creo que en esta situación no puedes saber cuál es la mejor estrategia hasta que la carrera acaba. Incluso entonces, sólo el piloto lo sabe. Es una lotería y a veces tienes la suerte que necesitas para que te toque. Hablar es fácil, pero actuar es complicado. Eso es lo que ha pasado hoy”.
¿Aspectos positivos y negativos después de la carrera?
“Lo positivo es que Marc pudo rodar con los pilotos más rápidos durante todo el Gran Premio y lo negativo fue la caída al final de la carrera. Creo que su elección de neumático trasero fue una buena decisión, era diferente a lo normal, pero Marc y el equipo comprendieron lo que necesitaban. Por otro lado, el entendimiento entre Pol [Espargaró] y su moto es un aspecto negativo. Él está lejos de su capacidad y no está alcanzando todo el potencial de la moto. Está sufriendo y necesitamos trabajar con él para superar esta situación”.
Volvemos a Silverstone, un circuito donde no se compitió la temporada pasada.
“Sí, volvemos a Inglaterra. Silverstone es un circuito muy difícil, no es para nada fácil. Es una pista muy larga, rápida y a menudo fría. Como en el pasado, podemos ver muchas cosas allí, como en Austria. En Austria vimos que podía llover, pero en Inglaterra también puede hacer frío y eso lo complica todo un poco más. Lo importante de las dos últimas semanas es que hemos recopilado más datos y hemos visto a Marc volviendo a su nivel paso a paso”.