Marc Márquez y Pol Espargaró afrontan la decimotercera cita de la temporada en el Circuito de MotorLand
Después del Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado hace dos semanas en el trazado de Silverstone, MotoGP aterriza ahora en MotorLand, un trazado que ha sido escenario de buenos resultados para el equipo Repsol Honda.
Marc Márquez llega al Gran Premio de Aragón con buenas sensaciones y con el principal objetivo de afianzar aún más su evolución pilotando la Honda RC213V. Con un total de seis victorias -las cuatro últimas de manera consecutiva (2016, 2017, 2018 y 2019)-, el ocho veces Campeón del Mundo es el piloto que más veces ha logrado la victoria en este trazado.
Al otro lado del box, Pol Espargaró afronta el Gran Premio de Aragón con un extra de confianza tras su actuación en Silverstone, donde logró la “pole” y terminó quinto la carrera, su mejor resultado hasta la fecha como piloto oficial del equipo Repsol Honda.
Espargaró también sabe lo que es subir al podio de MotorLand -lo ha conseguido en tres ocasiones-, habiendo sumado dos victorias (una en Moto2 y una en 125cc.) y un tercer puesto (Moto2).
MARC MÁRQUEZ:
“Aragón siempre es una pista en la que disfruto corriendo y hemos tenido buenos resultados allí anteriormente. Pero no podemos confiar en lo que hicimos en el pasado, en 2021 llegaremos en una situación distinta, así que tenemos que afrontar el fin de semana de la mejor manera posible, viendo nuestro nivel y lo qué estarán haciendo nuestros rivales. Es genial volver a competir en MotorLand después de perderme las dos carreras de 2020 y, con suerte, podremos ofrecer un buen espectáculo para los fans. En las últimas carreras hemos estado más cerca de la cabeza, así que el objetivo es continuar así y ver qué es posible hacer el domingo».
POL ESPARGARÓ:
“Estoy muy emocionado de correr en Aragón, el fin de semana en Silverstone fue fantástico para nosotros. En el pasado, la Honda ha sido la moto que intentaba batir en MotorLand y ahora la estoy pilotando, así que estoy muy interesado en ver qué podemos hacer juntos este fin de semana. Llegamos en un buen momento después del fin de semana de Silverstone y estoy contento de volver a competir. Sigamos trabajando para terminar la temporada con fuerza y seguir aprendiendo».