Marc Márquez y Pol Espargaró disputarán este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli la decimocuarta prueba de la temporada de MotoGP.
Después de finalizar el Gran Premio de Aragón este pasado domingo, el Campeonato del Mundo de MotoGP no se detiene y viaja esta semana a Misano para disputar el Gran Premio de San Marino, en Italia.
Marc Márquez llega a este trazado con la motivación extra de haber logrado un segundo puesto en la última carrera pero sin tener una semana completa para recuperar su estado de forma. El piloto del equipo Repsol Honda ha subido al podio de Misano en siete ocasiones, logrando seis victorias (1 en 125cc, 2 en Moto2 y 3 en MotoGP) y un segundo puesto en la categoría reina.
Márquez ocupa el décimo lugar en la clasificación general y, a falta de cinco Grandes Premios para finalizar la temporada, intentará seguir con esta buena dinámica mientras continúa con su adaptación física a la Honda RC213V.
Al otro lado del box, Pol Espargaró llega a Misano después de un fin de semana complicado en Aragón. El piloto del equipo Repsol Honda protagonizó unas buenas sesiones de entrenamiento en MotorLand pero no pudo aplicar ese mismo ritmo en la carrera.
Pol ha subido al podio del trazado italiano en tres ocasiones, logrando una victoria y un segundo puesto en Moto2 y un tercer lugar, la temporada pasada, en MotoGP. En el Gran Premio de San Marino de este fin de semana, Espargaró tratará de seguir progresando para mejorar sus resultados en carrera.
Marc Márquez
“Después de una gran carrera y una increíble batalla como la de Aragón, llegamos a la siguiente carrera con una motivación extra. Veamos qué nos depara este fin de semana, en el pasado hemos tenido muy buenas carreras aquí, pero es un circuito exigente. Además, después de la carrera tenemos dos días de test que serán muy importantes para nosotros y para HRC, ya que seguimos trabajando para mejorar. Va a ser una semana intensa».
Pol Espargaró
“La previsión en Misano es muy buena, así que sabemos que tendremos que trabajar para estar más cerca de nuestra actuación en Silverstone que de la de Aragón. Hemos ido mejorando en este aspecto, pero tenemos que seguir trabajando para mostrar nuestro potencial y el de la moto. También estoy deseando que llegue el test, dos días de pilotaje serán de gran ayuda porque ahora mismo uno de nuestros mayores problemas es la falta de test que hemos tenido este año. Vamos a aprovecharlo al máximo».