Pol Espargaró y Marc Márquez saldrán mañana domingo desde la sexta y la séptima posición, respectivamente.
Segunda jornada de acción en el trazado italiano de Misano. Hoy todas las sesiones se han disputado en condiciones de seco, lo que ha permitido que se mejoraran notablemente los tiempos registrados ayer viernes.
Pol Espargaró ha logrado en la FP3 de esta mañana el pase directo a la Q2. El piloto del equipo Repsol Honda ha realizado una buena sesión y ha empezado el día registrando el noveno mejor tiempo.
Por la tarde, Pol ha podido lograr un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 923 milésimas, registro que le sitúa sexto en la parrilla de mañana, concretamente en la segunda fila.
Al otro lado del box, Marc Márquez sí que ha tenido que disputar el primer entrenamiento clasificatorio del día. Con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 029 milésimas, el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado clasificarse segundo y pasar a la Q2.
En esta segunda sesión, Márquez ha sufrido una caída sin consecuencias mientras se encontraba entre los cinco mejores tiempos. Al final, Marc ha logrado un mejor registro de 1 minuto, 31 segundos y 935 milésimas que le ha situado como el séptimo mejor clasificado para la carrera de mañana, justo por detrás de su compañero de equipo.
MARC MÁRQUEZ – 7º 1’31.935
“Estoy feliz por el día de hoy, porque en los terceros entrenamientos libres hemos luchado mucho. La Q1 siempre es muy difícil, pero con el equipo Repsol Honda hemos hecho una estrategia realmente buena, así que quiero agradecer al equipo y a Bradl porque ha sido el piloto que abrió pista. En la Q2 he vuelto a apretar y he podido hacer una buena vuelta, estoy contento porque he estado luchando mucho en este circuito. No estamos muy lejos de la cabeza considerando esto».
POL ESPARGARÓ – 6º 1’31.923
“Hemos tenido un día interesante y hemos aprovechado al máximo el tiempo en pista seca de hoy. Todavía tenemos una o dos cosas que probar en el Warm Up, pero hoy estoy satisfecho en general. La sexta posición es buena, pero nuestra distancia respecto de Bagnaia es demasiado grande para mi gusto. Mañana será una carrera difícil porque Ducati parece que tiene algo más aquí, pero creo que podemos luchar detrás de ellos. Puede ser muy difícil adelantar aquí, por lo que comenzar en la segunda fila es realmente importante. Comencemos bien, peleemos y veamos qué es posible: mañana será un nuevo día».