Alberto Puig destaca los buenos resultados de los pilotos del equipo Repsol Honda y confía en progresar aún más de cara al futuro.
¿Cuáles son las sensaciones del equipo Repsol Honda después de la carrera?
«Creo que en el GP de San Marino se obtuvo un buen resultado final teniendo en cuenta los problemas que tuvimos durante el fin de semana. La última vuelta de Marc Márquez fue muy interesante porque pudo ganar dos posiciones y, sobre todo teniendo en cuenta su estado físico, estamos muy contentos con lo que consiguió. Pol Espargaró también pudo mantener un buen ritmo durante toda la carrera para terminar en séptima posición. Al inicio perdió un poco de tiempo, pero su ritmo era bueno. En general, estamos contentos con los resultados y esperamos seguir progresando en las próximas carreras».
Marc estuvo luchando todo el fin de semana; ¿Podrá realizar el test de esta semana?
«Marc luchó contra el dolor, pero sabemos que este test es muy importante ya que nos permite probar nuevos componentes. No será fácil para él, pero lo hará».
¿Cuáles son los puntos positivos y negativos después de la carrera?
«Lo positivo es que ambos pilotos del equipo Repsol Honda pudieron hacer una buena carrera. Fueron consistentes y esto es muy importante. Antes de la carrera teníamos ciertas dudas, pero finalmente el resultado fue mejor de lo esperado cuando miramos la diferencia con los líderes».
¿Cómo se vivió la carrera desde el muro boxes?
«Marc sufrió en Misano, pero hizo una gran carrera. Los tiempos de vuelta que tanto él como Pol estaban haciendo fueron bastante consistentes y esto es importante para nosotros y nos da una señal de progreso y esperanza de continuar con esta evolución».
Pol está progresando; ¿Cuál es tu opinión después de la carrera?
«Creo que fue mucho mejor que en Aragón. Si revisas los tiempos de vuelta, puedes ver lo que estaba haciendo, pilotando al mismo ritmo que los pilotos que iban en cabeza. Estamos contentos con el trabajo que hizo. En cualquier caso, globalmente hablando no estamos muy satisfechos. Nosotros estamos aquí para ganar, pero con nuestra situación actual, podemos decir que este ha sido un buen fin de semana».