El piloto del equipo Repsol Honda suma 10 puntos en una carrera que ha finalizado antes de lo previsto por una caída que ha obligado a que sacaran la bandera roja. Stefan Bradl ha concluido la penúltima cita de la temporada en decimoquinta posición.
El Autódromo Internacional do Algarve ha acogido este domingo la penúltima cita de la temporada de MotoGP, que se ha visto afectada por un accidente sin graves consecuencias pero que ha provocado una bandera roja a falta de tres vueltas para el final.
Pol Espargaró, que partía desde la sexta posición de la parilla, ha empezado la carrera situándose en el grupo delantero, manteniendo un buen ritmo y con el objetivo de pelear por el podio. Un pequeño susto con otro piloto poco antes de haberse completado la mitad de la carrera ha hecho que Pol se viese retrasado hasta la octava posición.
El piloto del equipo Repsol Honda ha podido ir mejorando sus tiempos vuelta a vuelta y, finalmente, ha cruzado la línea de meta en sexta posición.
Stefan Bradl empezaba el Gran Premio de Algarve desde la vigésima posición y después de haber realizado una gran salida, se ha situado decimoséptimo durante la primera mitad de la carrera.
El piloto alemán del equipo Repsol Honda también ha registrado un ritmo constante, cruzando la línea de meta decimoquinto y logrando sumar un punto.
Después de este fin de semana en Portugal, Pol Espargaró ocupa la décima posición en la clasificación general con 100 puntos y Stefan Bradl es vigésimo segundo con 14. Marc Márquez sigue ocupando la sexta posición con 142 puntos.
POL ESPARGARÓ – 6º
“En general hemos hecho una buena carrera, la salida ha sido una lástima porque estaba bien con Álex y Jack, pero luego Iker ha frenado tarde y me ha echado. He perdido algunas posiciones, así que he tenido que concentrarme en recuperar. Mi ritmo en la carrera ha sido bueno después de esto y tengo que decir que estoy contento con el ritmo, hemos sido fuertes y lo hemos hecho bien. En un momento de la carrera estaba alcanzando a Fabio y a las Ducati, rodando rápido. Ahora estamos entre los diez primeros del campeonato y seguimos mejorando con cada carrera, así que terminemos bien la temporada. Este es el objetivo».
STEFAN BRADL – 15º
“Estoy contento con nuestro fin de semana en general, no hemos cometido errores y hemos podido marcar tiempos competitivos en lo que probablemente sea la era más Igualada de MotoGP. Esperaba una carrera difícil cambiando del modo test al modo carrera, pero al final he tenido una buena batalla con Rossi y Dovi. He disfrutado de la carrera. Estos fines de semana de carreras, por supuesto, también ayudan con los tests, por lo que en general han sido tres días muy rentables».