El piloto del equipo Repsol Honda logra una gran remontada y cruza la línea de meta en sexto lugar después de tener problemas en la salida. Pol Espargaró, con problemas físicos durante todo el fin de semana, termina decimotercero.
Marc Márquez, que empezaba la carrera del Gran Premio de Las Américas desde la novena posición en la parrilla, ha tenido un problema en la salida que le ha retrasado hasta el último lugar. Superado el incidente de la salida, el piloto del equipo Repsol Honda ha sabido mantener la concentración y ha impuesto un ritmo constante para iniciar una gran remontada en un trazado en el que ha ganado en siete ocasiones. Vuelta tras vuelta ha ido recortando las distancias con los primeros hasta cruzar la meta en sexta posición en una muestra de esfuerzo y pundonor. Finalmente ha sumado diez puntos en una carrera en la que nuevamente ha dado muestras de su nivel en la categoría reina.
Al otro lado del box, Pol Espargaró también ha finalizado el Gran Premio de Las Américas en los puntos. Recuperándose a lo largo del fin de semana de los problemas estomacales que sufrió el viernes, el piloto del equipo Repsol Honda ha intentado mantener el ritmo durante las 20 vueltas de la carrera, pero finalmente ha cruzado la línea de meta decimotercero.
Después de este Gran Premio en el Circuito de las Américas, Pol Espargaró ocupa la 11ª posición en la clasificación general con 23 puntos y Marc Márquez es 13º con 21 puntos.
MARC MÁRQUEZ – 6º
«Por un lado, estoy decepcionado porque está claro que teníamos velocidad y he podido disfrutar mucho de la carrera, saliendo desde atrás, pero hoy eran posibles los 25 puntos. Hemos tenido un problema técnico en la salida, pero se ha resuelto por sí solo y la moto ha funcionado bien después, aunque yo haya sido el último. He recuperado muchas posiciones y he hecho una gran carrera a pesar de algunos errores, lo que es normal cuando se remonta de esta manera. Estamos viendo que la velocidad está ahí y salimos de aquí con mucha confianza, lo cual es importante. Al final hemos tenido una bonita batalla con Fabio, pero cuando la carrera ha terminado, estaba destrozado, desde la primera vuelta he dado todo lo que tenía en la pista para recuperar y terminar finalmente en sexta posición. Otra carrera emocionante en Texas».
POL ESPARGARÓ – 13º
«Físicamente, ésta ha sido quizá la carrera de MotoGP más dura de mi vida. A falta de unas diez vueltas para el final estaba pensando sinceramente en retirarme de la carrera porque me sentía muy débil. Pero he visto que estábamos en los puntos y quería hacerlo por el equipo. Iba lento y los cambios de dirección rápidos eran casi imposibles. He terminado, estoy agotado. Ahora podemos ir a casa a recuperarnos y preparar las carreras de Europa. El potencial de la moto es mucho mayor de lo que hemos demostrado y de donde estamos en la clasificación».