Marc Márquez y Pol Espargaró disputarán este fin de semana el Gran Premio de España en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, un trazado en el que ambos pilotos han logrado grandes resultados.
Llega la sexta cita de la temporada de MotoGP y la segunda del año en territorio peninsular de las cinco previstas. El circuito de Jerez acogerá nuevamente un Gran Premio sin restricciones de público en las gradas.
Marc Márquez llega al trazado andaluz después de lograr un sexto puesto en Portugal que le situó undécimo en la clasificación general. En Jerez, el piloto del equipo Repsol Honda ha obtenido buenos resultados, con 2 victorias en MotoGP, 4 segundos puestos (3 en MotoGP y 1 en moto2) y 2 terceros (1 en MotoGP y otro en 125cc).
Pol Espargaró aterriza en Jerez ocupando la duodécima posición en la clasificación general. Tras superar un complicado fin de semana en Portimao en el que finalizó noveno, el piloto del equipo Repsol Honda regresa al trazado andaluz, un escenario en el que ha logrado dos victorias en las categorías intermedias del Mundial.
MARC MÁRQUEZ:
«Estoy contento de llegar a Jerez y ver a los aficionados españoles. Es un circuito muy especial para correr, no sólo por su historia, sino también por el ambiente que se respira el día de la carrera; después de algunos años difíciles, espero que todos los aficionados puedan venir a disfrutar. Para nosotros será un fin de semana importante para seguir mejorando y acercarnos a la cabeza. Portimao fue un Gran Premio complicado, así que espero que en Jerez todo sea más sencillo y podamos trabajar bien durante el fin de semana para luchar el domingo».
POL ESPARGARÓ:
«Lo mejor después de una carrera dura es volver a correr, así que estoy contento de que lleguemos directamente a Jerez. Tenemos que entender cuál es nuestra situación y trabajar para superarla, para mostrar la velocidad que teníamos antes de empezar el año. Es genial volver a España y espero que el domingo corramos ante el público como antes, porque esto es algo que hace que Jerez sea realmente especial. Vamos a trabajar duro este fin de semana para demostrar lo que podemos hacer, tengo plena fe en mi equipo y en HRC para sacar nuestro potencial».