El piloto del equipo Repsol Honda se operará por cuarta vez del húmero derecho en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.
Márquez ha padecido limitaciones en los últimos meses que le han impedido rendir al máximo nivel. Es por ello que volverá a pasar por el quirófano 18 meses después de la última intervención. El piloto del equipo Repsol Honda, tras consultar con otros especialistas al no sentir una mejora significativa en los últimos meses, ha considerado junto a su equipo médico la opción de una nueva operación.
El seis veces Campeón del Mundo de MotoGP viajará el próxima martes 31 de mayo a Estados Unidos, donde se operará bajo la dirección del Doctor Joaquin Sánchez Sotelo. Una vez se haya completado el postoperatorio, regresará a España para comenzar la rehabilitación. Los doctores estimarán el periodo de recuperación tras la intervención.
Marc Márquez
«Desafortunadamente tengo que hacer un parón en esta temporada 2022 que me mantendrá alejado de la competición durante un tiempo. Después de todos estos meses y de un intenso trabajo con mi nuevo equipo médico en Madrid, mi estado físico ha mejorado, pero a pesar de haber reducido las molestias y el dolor de mi brazo derecho para afrontar los Grandes Premios, sigo teniendo limitaciones importantes en mi húmero que no me permite pilotar la moto de una forma adecuada para conseguir los objetivos que siempre me he marcado.»
«Es por este motivo que conjuntamente con mi equipo médico, el Dr. Samuel Antuña y Dr. Angel Cotorro, y tras asesorarnos con especialistas de la Clínica Mayo, he tomado la decisión de realizar una nueva intervención en mi húmero derecho con el objetivo de mejorar mi posición encima de la moto para pilotar sin las limitaciones actuales. Personalmente estoy con la máxima predisposición e ilusión para seguir trabajando y esforzarme para volver a competir al máximo nivel.»
«Quiero agradecer todo el apoyo que siempre me ha mostrado mi familia, mi gente de confianza, el equipo Repsol Honda, todo el equipo médico y en especial a todos los fans que siempre están en los buenos y los malos momentos.»
Dr. Sánchez Sotelo
“Ante la falta de una mejoría clínica suficiente con el tratamiento rehabilitador y aconsejado por su equipo médico, Marc Márquez se someterá a una nueva intervención quirúrgica en la Clínica Mayo de los EEUU, para mejorar las molestias en su brazo derecho derivadas de la pérdida de movilidad del mismo.»
«La cirugía consistirá en la extracción del material de ostesíntesis de su hombro asociada a una osteotomía humeral para incrementar el movimiento de rotación externa del brazo y mantener la estabilidad del hombro.”